Colo Colo cerraba septiembre con una dura visita a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, en un partido que hasta estuvo suspendido por petición de la delegación presidencial. No obstante, el lance se adelantó un día y se disputó con buenas noticias para los de Gustavo Quinteros, que triunfaron por 2-0 para mantener el primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional rumbo a su gran objetivo de este 2022, que es alcanzar su estrella número 33. 

El Cacique salió decidido a cerrar temprano la historia y ya a los 8’ avisaba, cuando tras un cambio de frente de Esteban Pavez para Marcos Bolados cayó un centro que Agustín Bouzat no pudo capitalizar y fue frustrado en doble instancia por el portero local, Leandro Requena

Colo Colo insistió con la presión alta, tomando en cuenta el factor geográfico de El Salvador, para anotar el primero rápido y lo consiguió: corría el minuto 12 cuando Agustín Bouzat durmió a Nelson Sepúlveda, le quitó el balón, pasó a Gabriel Costa, éste vio a Juan Martín Lucero destapado al centro y el Gato no perdonó para abrir el marcador y establecer, de paso, su tanto número 14 en el Campeonato Nacional, donde tiene una lucha aparte con Fernando Zampedri, que tiene 15. 

Colo Colo sumó de a tres en El Salvador. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo sumó de a tres en El Salvador. | Foto: Agencia Uno

Fiestas Patrias felices para Colo Colo

En el segundo tiempo, Colo Colo pudo rematarlo temprano cuando Gabriel Suazo apareció destapado pero decidió combinar con Marco Rojas cuando era romperle el arco a Requena. Finalmente, el portero de Cobresal tapó el remate del Kiwi, quien poco después sufrió una falta cerca del área que cambió por remate Gabriel Costa encontrando buena resistencia del cuidatubos. 

El partido se trabó al medio y Cobresal no se acercaba con gran peligro al arco de Brayan Cortés, salvo a los 84’, cuando con un tiro libre, Gastón Lezcano encontró los puños del iquiqueño quien se la jugó toda en una pelota peligrosa que bien la pudo desviar cualquiera. 

Finalmente, a los 88’ se cerraría la historia: gran pase de Marco Rojas para Alexander Oroz y éste fusiló a Requena para establecer el 2-0 definitivo. 

Colo Colo se vuelve a arrancar en el primer lugar y ya acaricia el título de campeón, teniendo en la mira su regreso para el 2 de octubre ante Universidad Católica. Por su parte, Cobresal salió de la zona de clasificación a las copas internacionales y se fue con un gusto amargo. 

Así fue el minuto a minuto de Cobresal vs Colo Colo