Colo Colo logró sacar adelante la tarea y se impuso ante Cobresal para escaparse en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022. El Cacique se quedó con el triunfo por 2-0, gracias a la aparición en el final de Marco Rojas con una notable asistencia y el gol de Alexander Oroz.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros logró ponerse en ventaja temprano, luego que Juan Martín Lucero abriera el marcador. Pero tras ello, a los albos les costó y mucho poder aumentar la diferencia para quedarse más tranquilo.

El partido avanzó con una gran disputa en la cancha, pese a la superioridad de Colo Colo. En Cobresal no quería dejar escapar la oportunidad de bajar al líder y dieron la pelea, pero no encontraron nunca la manera de batir la portería de Brayan Cortés.

Gustavo Quinteros movió las cosas y envió tanto a Marco Rojas como a Alexander Oroz a la cancha. El Kiwi había tenido su gol cuando quedó solo frente al arco, pero su remate fue contenido con lo justo por el arquero rival.

Sin embargo, el neozelandés tendría una revancha sobre el final, cuando aportaría con una habilitación magistral. Todo ocurrió a los 89' minutos de juego, cuando recibió un balón en la mitad de la cancha y se perfiló para ir al ataque.

Pero cuando todos esperaban que avanzara con la pelota, Marco Rojas se frenó y metió un pase largo por arriba que terminó dejando solo a Alexander Oroz. El Flecha la bajó con categoría, se acomodó y sacó un remate cruzado para anotar el 2-0.

Colo Colo consigue así tres puntos de oro y que le permiten alejarse aún más en el liderato de la tabla de posiciones. El Cacique queda muy cerca de la esperada estrella 33, aunque todavía tiene tarea por delante.

Revisa la gran asistencia de Marco Rojas y el gol de Alexander Oroz para el 2-0 de Colo Colo ante Cobresal