La fecha 25 del Campeonato Nacional 2022 ha sido electrizante, y así lo dejaron en claro también recientemente Everton y Ñublense. Ambos elencos se enfrentaron en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde la visita quería conseguir un triunfo para seguir arriba en la tabla de posiciones, pero no lo lograron.

Los Diablos Rojos escoltan a Colo Colo en la clasificación, por lo que la misión principal visitando a los Ruleteros era poder sumar de a tres y así seguir en ese puesto, sin embargo en un partido con varias polémicas dejaron escapar unidades muy importantes y le dejaron servido el puesto a Curicó Unido.

Tras un primer tiempo sin mucha acción y una gran controversia generada por un gol anulado al equipo de Francisco Meneghini, fue Pedro Sánchez quien puso la apertura de la cuenta en el minuto 55 y dejó a los suyos 1-0 arriba. Eso sí, los dirigidos de Jaime García no se quedaron de brazos cruzados.

Esto porque los chillanejos se fueron con todo para buscar el empate, y este llegó solo 13 minutos más tarde. En el 68' fue Nicolás Vargas, vía lanzamiento penal, quien marcó y pusó el 1-1 en el tablero marcador.

Tras eso ninguno de los dos pudo volver a marcar, por lo que Everton y Ñublense firmaron un empate 0-0 que deja a ambos equipos con un sabor amargo. Everton quedó noveno con 34 puntos, fuera de copas internacionales de momento, mientras que Ñublense se mantuvo en el segundo lugar con 43 unidades, pero puede perder ese lugar.

Curicó Unido está tercero con 42, y este jueves 15 de septiembre jugará ante Deportes Antofagasta para cerrar la fecha 25 desde las 18:00 horas, por lo que tienen la opción de ubicarse como el escolta de Colo Colo si ganan.

 

La previa

Un gran encuentro protagonizará esta semana el cuadro de Everton y Ñublense en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022. 

Los ruleteros llegan a este encuentro con la necesidad de sumar un triunfo que les permita ingresar a la zona de clasificación a torneo internacionales, ya que, actualmente se encuentran fuera de esta, ubicados en el 9° lugar de la tabla de posiciones con 33 unidades. 

Los chillanejos por su parte, siguen soñando con el título de liga y para eso necesitan recortar distancia con el líder exclusivo del campeonato, Colo Colo. Los albos superan a los “Diablos Rojos” y a Curicó Unido -ambos con 42 puntos- por nueve unidades a falta de 18 por jugar. 

El último antecedente entre ruleteros y chillanejos ocurrió el pasado mes de abril en el Nelson Oyarzún de Chillán, donde los locales vencieron al conjunto comandado por “Paqui” Meneghini por 2-1, gracias a las anotaciones de Nicolás Guerra (52’) y Robinson Rivera (90+4’), mientras que el descuento oro y cielo fue obra del argentino Lucas Di Yorio (80’). 

Minuto a minuto:

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Everton vs Ñublense por la fecha 25?

Everton vs Ñublense se jugará este miércoles 14 de septiembre las 18:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Everton vs Ñublense por la fecha 25?

El partido será transmitido por TNT Sports 3, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 3 
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Everton vs Ñublense por la fecha 25?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.