La fecha 24 del Campenato Nacional llegó a su conclusión este sábado. Universidad Católica se encargó se abrir la jornada sabatina con una contundente goleada ante Deportes La Serena, la que ayudó a su clásico rival, Universidad de Chile, a no entrar en la temida zona de descenso.

Los cruzados quedaron décimos y cerca de una clasificación a copas internacionales, mientras que los papayereros se mantuvieron complicados. La Serena es antepenúltima y comparte la zona de descenso con su vecino, Coquimbo Unido, al que solo le saca un punto de ventaja.

Más tarde, Ñublense y Palestino fueron los encargados de cerrar la jornada. Los chillanejos superaron temprano a los árabes y lograron estirar la ventaja incluso al quedarse con un hombre menos en el primer tiempo. Nico Guerra marcó la apertura de la cuenta al 30' y en la segunda mitad aportó con asistencia para dejar el marcador en 2-0.

Con esto, Ñublense llegó a las 42 unidades, las mismas que tiene Curicó Unido, y se mantiene como escolta de Colo Colo. Por su lado, Palestino falló en obtener un triunfo que lo hubiese dejado en zona de clasificación a Copa Libertadores y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 37 puntos.

 

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022