Universidad de Chile recibió al colista Coquimbo Unido en un duelo directo en la lucha por salvarse del descenso, en el marco de la fecha 24 del Campeonato Nacional en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y ambos siguen en deuda y muy complicados para permanecer en Primera División con empate sin goles (0-0).

Entre lo poco destacable de un bajísimo y paupérrimo partido de dos equipos que deberían doblegar esfuerzos con serio riesgo de descender, a los 3’ hubo polémica por un codazo de Luis Casanova en la nuca de Ignacio Jeraldino cuando fueron a pelear un balón aéreo. Roberto Tobar recibió ayuda por audio desde el VAR y sólo mostró tarjeta amarilla al coquimbano.

En los 8’ Nicolás Berardo tuvo la primera llegada del duelo para Coquimbo, pero su cabezazo tras un tiro libre se fue desviado por el costado del arco azul. A los 24’ el testazo fue de Ronnie Fernández para la U, pero el remate salió desviado al córner.

A los 37’ fue Dylan Escobar el que se salvó de la expulsión en la visita por una pierna en alto que concluyó en un puntapié en el rostro del azul Darío Osorio. Tobar mostró raudo la cartulina amarilla y desistió de ir a ver la jugada al VAR.

Antes del descanso Ronnie Fernández la mandó por arriba con otro cabezazo (45’+2) y el primer remate al marco del arco llegó recién a los 80’ con un disparo de Nicolás Gauna que encontró la notable estirada de Cristóbal Campos. Coquimbo se prendió y en los 82’ fue otra vez el portero azul quien se lució con una nueva tapada salvadora.

Con ocho partidos en línea sin ganar en el torneo gracias a cinco derrotas y tres empates, Universidad de Chile aumenta su mala racha y trepa al 13° puesto de la tabla con 23 puntos, pero dependen de lo que hagan Antofagasta (14°, 22 unidades) y La Serena (15°, 21 positivos) en sus respectivos partidos para no caen a zona de descenso. Coquimbo se mantiene último (16°) con 20.

En la próxima fecha Coquimbo Unido  recibirá a Audax Italiano, mientras Universidad de Chile, a espera de lo que pase con una posible salida o continuidad del entrenador Diego López, visitará a Palestino.

La U tampoco le pudo ganar al colista Coquimbo en "la final del mundo" por salvarse del descenso y ambos siguen muy complicados en la permanencia.

La U tampoco le pudo ganar al colista Coquimbo en "la final del mundo" por salvarse del descenso y ambos siguen muy complicados en la permanencia.

Minuto a minuto: