Tras varios partidos llenos de intensidad y definición tanto en la zona alta como en la zona baja de la tabla de posiciones, la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022 ya llegó a su fin. Y fueron Deportes Antofagasta con Curicó Unido los encargados de cerrar la jornada este jueves 15 de septiembre, con objetivos radicalmente distintos.

El Estadio Calvo y Bascuñán fue el escenario donde los Pumas recibieron a los Torteros, y los locales necesitaban sí o sí una victoria para intentar escapar de las garras del "Fantasma de la B". Eso sí, la visita también necesitaba la victoria para subirse al segundo puesto y escoltar al líder exclusivo, Colo Colo.

Por eso mismo es que tanto los pupilos de Javier Torrente como los de Damián Muñoz salieron a jugarse la vida para intentar sumar tres importantísimos puntos para sus respectivos objetivos, y tras 90 minutos muy intensos finalmente todo terminó en un empate sin goles.

Tanto en el primer tiempo como en el segundo las acciones fueron dominadas levemente por los antofagastinos, quienes de 18 remates solo lanzaron tres a portería. Por su parte, los curicanos tuvieron 12 disparos y los mismos tres al arco. Y la tabla se modifica.

Antofagasta quedó en el penúltimo lugar de la tabla (15°) con 23 puntos, superando solo al colista Coquimbo Unido que tiene 23. Mientras que Curicó sumó una unidad que los deja con los mismos 43 que Ñublense, eso sí, gracias a la diferencia de gol se suben al segundo puesto de la tabla de posiciones.

Colo Colo sigue como el sólido puntero exclusivo con 54 puntos, mientas que Universidad de Chile se quedó en la decimotercera ubicación de la clasificación con 26, por lo que respiran un poco más tranquilos y siguen dependiendo de sí mismos para zafar del descenso.

Así quedó la tabla del Campeonato Nacional 2022 tras la fecha 25:

 

La previa

En el marco de la fecha 25 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta recibe en el Estadio Calvo y Bascuñán a Curicó Unido para cerrar la jornada. Ambos equipos llegan a este desafío con la urgencia seguir sumando puntos, aunque con muy distinta motivación.

No ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se enfrentaron, en agosto, por los octavos de final de la Copa Chile. Deportes Antofagasta se impuso con un global de 5 a 4 tras ganar en el partido de ida por 4 a 2 y caer en la vuelta 2 a 1.

El cuadro Puma pelea semana a semana para salir del fondo de la tabla de posiciones, donde actualmente se posiciona en el puesto 14 con 22 puntos, sólo con dos unidades más que el último. En la fecha pasada perdió por la cuenta mínima ante O'Higgins, por lo que necesita volver a sumar.

Los Torteros, por su parte, vencieron a Unión La Calera 2 a 0 en su partido anterior con goles de Federico Castro y Agustin Nadruz, y luchan por alcanzar en la cima de la clasificación a Colo Colo, el líder, que los supera por nueve puntos.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Deportes Antofagasta vs Curicó Unido por el Campeonato Nacional?

Deportes Antofagasta vs Curicó Unido se jugará este jueves 15 de septiembre a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Calvo y Bascuñan.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Deportes Antofagasta vs Curicó Unido por el Campeonato Nacional?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Deportes Antofagasta vs Curicó Unido por el Campeonato Nacional?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.