Luego que Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaran, Deportes Antofagasta tenía la oportunidad de alejarse de la zona de descenso para tomar aire. Y pese a que les costó, un penal les permitía rescatar un empate, pero finalmente se lo farrearon, cayeron 1-0 ante O’Higgins y dejaron en llamas la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

El equipo dirigido por Javier Torrente desaprovechó una oportunidad única y se terminó quedando en el fondo, a solo un punto de los puestos para perder la categoría. La situación preocupa a sus hinchas, ya que todavía falta el choque de Deportes La Serena, que de ganar los superará y los mandará al penúltimo lugar.

Con un arranque prometedor, Deportes Antofagasta no encontró la forma de inclinar la balanza a su favor. Principalmente por la poca efectividad de Tobías Figueroa, que ya a los 21’ se perdió un gol solo frente a la portería en lo que pudo ser la apertura de la cuenta.

Ese aviso llevó a O’Higgins a reaccionar con todo. Desde los 24’ minutos de juego, el Capo de Provincia no dejó de atacar para abrir el marcador, siendo Facundo Barceló su principal eje de ataque para generar peligro antes de que llegara el 1-0.

Matías Donoso anotó el gol del triunfo de O'Higgins ante Antofagasta y que le permite a la U respirar más tranquilo en la zona de descenso. Foto: Agencia Uno

Matías Donoso anotó el gol del triunfo de O'Higgins ante Antofagasta y que le permite a la U respirar más tranquilo en la zona de descenso. Foto: Agencia Uno

Fue a los 30’ de compromiso cuando finalmente los Celestes lograron ponerse en ventaja. Un centro al área fue alcanzado por del delantero, pero contenido por Diego Sánchez. El rebote quedó en la línea de la portería, donde Matías Donoso apareció para fusilar y desatar la alegría en el estadio El Teniente de Rancagua.

Después de un primer tiempo en el que fueron superados en todas sus líneas, Deportes Antofagasta tuvo una nueva oportunidad para igualar las cosas. Y fue una ocasión clara, luego que el juez sancionara un penal hasta sin ayuda del VAR.

 

A los 61’ minutos y en medio de un despeje, Fausto Grillo terminó impactando el balón con su mano y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Tobías Figueroa pidió el balón y se perfiló, pero su remate se fue a las nubes, dejando todo igual para los Pumas.

Con un cierre lleno de nerviosismo, la visita comenzó a repartir con pierna fuerte ante los constantes ataques del local. Ya sobre la hora, los pelotazos al área no se hicieron esperar para encontrar a la fuerza un gol que les permitiera rescatar un punto que podía ser valioso, pero que nunca llegó.

O’Higgins logra un triunfo importante para meterse en zona de copas internacionales, pero que también celebra Universidad de Chile. Los azules ahora esperan para que Deportes La Serena no sume con Universidad Católica y así el fondo quede igual, mientras que Deportes Antofagasta se farrea quizás una de las mejores oportunidades que tendrá en la recta final para dejar de sufrir con la zona de descenso.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno tras el choque entre O’Higgins y Deportes Antofagasta.

Así fue el partido entre O'Higgins y Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional 2022