El triunfo de Deportes La Serena por 1-0 ante Unión Española en el Campeonato Nacional complica a Universidad de Chile. Todo, porque ahora los azules quedaron a un solo punto de la zona de descenso, en la previa de su partido ante Palestino.

Si bien los azules juegan en la jornada del jueves ante los árabes en La Cisterna, también empiezan a observar otros resultados que le puedan traer beneficios para tomar un respiro en la lucha por escapar del "Fantasma de la B".

En ese sentido, Curicó Unido aparece como un aliado especial para las últimas fechas del torneo que se están disputando, con la clara intención de poder escapar de la zona roja con peligro de descender.

Es que los dirigidos Damián Muñoz deben chocar ante Deportes Antofagasta, también el jueves, pero a las 18.00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, donde a la U le conviene un  triunfo de la visita.

Pero más allá de este partido, la importancia en Curicó también está porque debe enfrentar a Deportes La Serena el 1 de octubre en el estadio La Granja.

Mientras cerrará su participación en el torneo visitando a Coquimbo Unido, el 6 de noviembre, en un duelo que puede marcar mucho en la zona de descenso.

Por lo mismo, para la U es clave sumar puntos, además que los torteros puedan hacer su pega para darles una importante mano en esta temporada.