La jornada fatídica de Universidad de Chile, que comenzó con la escandalosa caída por 3-0 ante Universidad Católica, empeoró a pesar de lo difícil que eso puede sonar pues Deportes Antofagasta dio uno de los golpes de autoridad más importantes de su temporada al vencer 1-0 a Ñublense para salir de la zona de descenso del Campeonato Nacional.

Mientras que los Pumas sonríen, en el Bulla la preocupación es gigante pues ahora ambos equipos están igualados con 22 puntos pero un mejor diferencial de goles para los del norte del país ahora mandan a los de Diego López a la posición 14 de la clasificación a tan solo una unidad de la relegación a la B.

Es una situación bastante compleja para los azules que ya pierden, prácticamente, cualquier margen de error para las jornadas que faltan en la competición. En su próximo encuento, correspondiente a la jornada 24, recibirán a Coquimbo Unido buscando tres punto que resultan fundamentales.

En medio de todo esto, Colo Colo es uno de los que sonríe pues Ñublense se queda a nueve puntos del líder y en caso de ganarle a Unión La Calera a domicilio dejará prácticamente por afuera a los de Chillán en la carrera por el título. El cierre del torneo tiene aún cosas por definir.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional