Universidad de Chile encontró un tanque de oxígeno gracias a dos rebotes. Este jueves el Romántico Viajero recuperó la sonrisa venciendo por 1-2 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna y evitando, por ahora, la zona de descenso de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

El elenco estudiantil venía de una mala racha, la que los tuvo a un paso de caer en los puestos para perder la categoría. Esto llevó a que Diego López fuera despedido de su cargo y Sebastián Miranda asumiera en su lugar.

Con una evidente mejora en su fútbol, Universidad de Chile logró ser protagonista dentro de la cancha. Con varias jugadas de peligro, comenzó a complicar a Palestino, pero no fue gracias a dos rebotes que logró marcar diferencias en el marcador.

El 0-2 con los goles de Franco Pardo (en contra) y Lucas Assadi, la U pudo llevarse tres puntos de oro que le permiten mirar con más tranquilidad la zona de descenso. Eso sí, todavía muy cerca y con la obligación de seguir ganando para no sufrir al final de la temporada.

El triunfo ante Palestino le permite a Universidad de Chile llegar a 26 puntos y escalar hasta el puesto 13 de la tabla de posiciones. Con esto, queda por encima de Deportes La Serena (24), Deportes Antofagasta (22) y Coquimbo Unido (20), los dos últimos en puestos de descenso.

 

Pero pese al buen resultado obtenido en La Cisterna, la U no se puede relajar. Esta tarde los Pumas se enfrentan a Curicó Unido, en un partido donde si llegan a ganar, dejarán a los Papayeros en el penúltimo lugar y acortarán la lucha en el fondo.

Universidad de Chile respira un poco más tranquilo después de semanas llenos de problemas. El Romántico Viajero mira un poco más lejos la zona de descenso, pero sigue obligado a ganar para evitar de una vez por todas cualquier riesgo de perder la categoría una vez más en su historia.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno tras el choque de Palestino y Universidad de Chile.