En medio de su complicado momento en el Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta encuentra una luz en el camino. Este domingo los Pumas cayeron por 2-1 ante Curicó Unido, pero aseguraron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile 2022 con un global de 4-5.

El CDA había sacado una importante ventaja en la ida luego de imponerse por 4-2 en el Calvo y Bascuñán. Con la tranquilidad de dos goles llegaron hasta el sur del país, donde los Torteros los complicaron aunque no lo suficiente para quitarles el boleto.

Curicó Unido tenía la misión de ratificar su gran campaña con una remontada para meterse en cuartos de final. Sin embargo, fue la visita la que terminó dando el primer golpe, que les significaría a la larga el paso a la próxima ronda.

Fue a los 24’ cuando Brayan Hurtado metió un pase al límite de la posición de adelanto para que Gabriel Torres apareciera en el área. El panameño metió una palomita con lo justo para batir la portería y marcar el 0-1.

Pero Curicó Unido no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el empate, encontrándolo solo dos minutos más tarde. En el 26’, un remate frente al arco terminó generando un rebote que le cayó a Cristian Bustamante, quien no dudó en rematar rápido para anotar el 1-1 que mantenía viva la ilusión de remontar el global.

Esto crecería aún más en los 35’, cuando Federico Castro se juntó con Diego Coelho para pasar adelante en el marcador. Una pared por la izquierda permitió que el 20 quedara con la portería a disposición para marcar el 2-1.

El segundo tiempo parecía ser el momento ideal para ir por el objetivo, pero los arqueros se transformaron en figuras. Tanto Luis Santelices como Ignacio González tuvieron apariciones notables para mantener sus redes sin daño alguno.

Diego Coelho en los 72’ tuvo la chance más importante, quedando solo por la izquierda. Pero el balón no se le acomodó nunca y finalmente terminó perdiéndose la gran oportunidad para igualar el global. Así, Deportes Antofagasta lograr una clasificación clave a cuartos de final y va por una alegría para sus hinchas en medio de una campaña en la que sufren con el descenso.

¿Contra quién juega Deportes Antofagasta en cuartos de final de la Copa Chile 2022?

Deportes Antofagasta se metió en los cuartos de final de la Copa Chile 2022 y ahora espera por su próximo rival, el que se definirá durante la noche de este domingo.

Los Pumas se medirán ante el ganador de la llave entre Unión Española y O’Higgins para mantener vivo el sueño de ser campeones del torneo.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Curicó Unido vs Deportes Antofagasta en la vuelta por los octavos de final de la Copa Chile 2022