Este domingo Unión Española derrotó por 1-0 a O'Higgins en el estadio Municipal de La Pintana por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

Los hispanos ya habían vencido a domicilio a los rancagüinos por 3-1, por lo que este resultado les entregó un boleto a la ronda de los ocho mejores del torneo.

El partido no tuvo grandes emociones hasta después del tiempo reglamentario, cuando el ex atacante de Colo Colo, Octavio Rivero, marcó el único gol a los 90'+4.

O'Higgins buscaba el gol de la ventaja, pero dejó un gran espacio en defensa que aprovechó el delantero charrúa con un buen pique, un regate a un defensa y una gran definición de picotón.

En los cuartos de final Unión Española se medirá con Deportes Antofagasta que eliminó a Curicó Unido, pese a caer por 2-1 en la vuelta este fin de semana.

Pero antes Unión Española continuará compitiendo en el Campeonato Nacional, donde también pelea por el título. El 28 de agosto recibe a Audax Italiano.

 

 

 

Tras la clasificación, Rivero, goleador del encuentro, señaló: "Es un gol que sirvió para cerrar la llave contra un gran rival. Estoy muy agradecido con O'Higgins porque me abrieron la puerta del fútbol chileno".

Sobre el Torneo Nacional, comentó: "Ahora son todas finales, esperamos que Colo Colo se caiga, cuando nos enfrentemos va a ser una final anticipada. Hay que seguir entrenando y mejorando, porque todavía queda".

Previa: 

Este domingo la Copa Chile continúa con sus duelos de revancha de octavos de final y uno de ellos será animado por la Unión Española y O’Higgins de Rancagua, duelo a jugarse en el Municipal de La Pintana y que tiene a los hispanos como favoritos.

En el duelo de ida jugado el pasado miércoles 17 de agosto, los dirigidos por César Bravo se llevaron la victoria por un gran resultado de 3-1 como visitantes, gracias a una ráfaga de anotaciones lideradas por Rodrigo Piñeiro (51’), Gonzalo Espinoza (54’) y Bastián Yáñez (57’), mientras que el descuento del “Capo” fue obra de Felipe Ogaz cuando el partido marcaba los 21 minutos.

Con este resultado el conjunto de Independencia tiene un colchón de dos goles que le permite llegar con mayor confianza a la revancha, no obstante, saben que no pueden relajarse y buscarán cerrar la serie para así avanzar a cuartos del certamen copero local.

O’Higgins por su parte, necesita dar vuelta el marcador, sin embargo, su presente no es el ideal, ya que además de la derrota en Copa Chile, acumula una racha de tres partidos sin sumar de a tres por torneo local, con una derrota ante Audax Italiano (1-2) y dos empates frente a Curicó Unido (0-0) y Universidad Católica (2-2).

 

 

Marcador: 

 

Minuto a minuto: 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs O’Higgins por la vuelta de la Copa Chile?

Unión Española vs O’Higgins juegan este domingo 21 de agosto a las 20:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs O’Higgins?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión Española vs O’Higgins?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.