Unión Española logró un tremendo triunfo para pegar con fuerza en el partido de ida de los octavos de final de Copa Chile al imponerse, con marcador de 3-1, sobre O'Higgins en un encuentro en el que tuvieron que venir desde atrás en el segundo tiempo para llevarse un gran resultado del Teniente.

Fueron los de casa los que picaron adelante gracias a Felipe Ogaz, quien estuvo muy atento dentro del área para recoger un rebote luego de un remate y definir con el arco vacío a los 21 minutos. El juvenil consiguió su primer gol como profesional por lo que celebró de manera emotiva, al punto de llorar.

En el segundo tiempo, los Hispanos cambiaron todo de manera radical y empezaron a sacar todo su repertorio para remontar. Quien se encargó de marcar el camino fue Rodrigo Piñeiro con un tremendo remate desde afuera del área cuando se disputaba la fracción 51 con un auténtico golazo.

Fue un tramo de partido furioso para los visitantes pues al 54' apareció Gonzalo Espinoza, de cabeza en una pelota parada, quien le dio vuelta al marcador para que muy poco después llegara una acción de Bastián Yáñez que puso el 3-1 que terminó siendo decisivo.

Deportes Antofagasta se llevó un partido lleno de goles. (Foto: Agencia Uno)

Deportes Antofagasta se llevó un partido lleno de goles. (Foto: Agencia Uno)

Antofagasta gana en guerra de goles

Deportes Antofagasta fue otro de los equipos que dio el primer golpe en estos encuentros de ida al imponerse 4-2 sobre Curicó Unido en un encuentro más que emocionante en el estadio Calvo y Bascuñán.

Los Pumas tomaron ventaja gracias a Andrés Souper y Adrián Cuadra en el primer tiempo. Sin embargo, los curicanos reaccionaron en el comienzo del complemento con dos penales que transformaron Federico Castro y Diego Coelho pero luego, el 4-2 se sentenció para los locales por medio de Ariel Uribe y Gabriel Torres.