Ñublense miraba con entusiasmo el partido de Colo Colo con Palestino. El cuadro de Gustavo Costas apretaba fuerte a los de Gustavo Quinteros y hasta se pudo llevar el botín completo del Monumental, lo que los hubiera dejado en inmejorable posición de cara a su lance con Unión Española, que seguía en la cartelera. No obstante, Marcos Bolados cambió el panorama a última hora e hizo a los de Chillán tener que salir al Nelson Oyarzún Arenas a ganar para mantener los seis puntos de distancia que había en el primer lugar.
Los Diablos se concentraron y abrieron la cuenta con un golazo a los 30’: pelotazo profundo, aguantó Alexander Aravena, cedió para Patricio Rubio y éste definió con calidad con pierna zurda para los abrazos locales. De ahí en más, el panorama se puso muy favorable para los de Jaime García, mientras que la visita parecía “sentida” y estaba para el KO hasta que se apagó la luz.
Claro, porque a los 39’ un apagón total afectó el estadio chillanejo y el partido tuvo que pararse por 25 minutos. Finalmente, se decidió jugar lo que restaba del primer tiempo, donde no pasó nada, y hacer un pequeño descanso de cinco minutos, dando comienzo al complemento de inmediato.
En el segundo lapso, Ñublense se puso para el 2-0 en más de una ocasión y parecía cosa de tiempo, pero pestañeó y se quedó sin nada: a los 74’, córner para Unión Española, pivoteo de Rodrigo Piñeiro y Jonathan Villagra empató un encuentro que ya era buen premio para los hispanos. Pero no se conformaron y 120 segundos más tarde, robaron en campo propio, contra letal de cuatro contra dos, centro de Ignacio Ibáñez y Leandro Garate no perdonó para dar vuelta la historia de manera increíble.
Unión Española metió un triunfazo que no sólo hace que Colo Colo se arranque nueve puntos a falta de 24 por disputarse, sino que los deja a tres del segundo lugar con un partido pendiente con Universidad Católica. Por su parte, Ñublense pasó de un domingo donde pudo quedar a tres del líder a irse muy atrás y hasta perder el segundo lugar ante Curicó Unido por diferencia de gol.
COMENTARIOS