Colo Colo no verá acción este fin de semana y se prepara para recibir a Universidad Católica en un nuevo clásico. La ocasión será especial, ya que el Cacique puede coronarse campeón si se dan una serie de resultados, aunque la previa estuvo marcada por la denuncia en el Tribunal de Disciplina por lo ocurrido en el estadio Monumental semanas atrás.

El la goleada de los albos por 4-0 ante Unión Española, desde el sector Arica se lanzaron fuegos artificiales, se utilizaron extintores y béngalas al momento del ingreso del equipo. Esto el árbitro Cristián Garay no lo dejó pasar y lo consignó en su informe.

El juez principal del encuentro denunció al Tribunal de Disciplina el uso de estos elementos, los que están prohibidos en los espectáculos deportivos. La situación de inmediato generó alarma en el club, ya que podían recibir un castigo importante.

"Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego", fueron las palabras de Cristian Garay en el informe. Esto está establecido en las bases del Campeonato Nacional y pudo derivar en sanciones que incluso los dejaran jugando a puertas cerradas.

Colo Colo podrá contar con sus hinchas para el clásico con la UC luego que el Tribunal de Disciplina archivara la denuncia en su contra. Foto: Guille Salazar, RedGol

Colo Colo podrá contar con sus hinchas para el clásico con la UC luego que el Tribunal de Disciplina archivara la denuncia en su contra. Foto: Guille Salazar, RedGol

Pero una buena noticia llegó hasta el estadio Monumental en las últimas horas. Según informó Radio Cooperativa, el Tribunal de Disciplina decidió archivar la denuncia del juez y así dejar sin condena alguna a Colo Colo.

La razón es simple y, de acuerdo a lo detallado por el mismo sitio, tiene que ver con que ninguno de los elementos utilizados interrumpió el juego. Es decir, al no haber generado problemas dentro de la cancha, no fueron considerados para realizar alguna sanción.

Colo Colo solicita un aforo total para el clásico con la UC donde pueden ser campeones

Con la denuncia en el pasado, Colo Colo celebra que podrá armar una fiesta para el clásico con Universidad Católica. El club informó que solicitó a la autoridad un aforo total de 40 mil personas, por lo que tendrán un estadio Monumental lleno para el encuentro.

Para el choque con los Cruzados, el Cacique espera por resultados. Si Curicó Unido y Ñublense, sus escoltas, no ganan, estarán a solo tres puntos del título. Si derrotan a la UC, los albos serán los campeones del torneo 2022, cerrando una temporada de gloria después de años de pasarlo mal.

Colo Colo no quiere más problemas y solo se enfoca en salir a buscar la victoria que les permita por fin levantar la copa. Gustavo Quinteros y sus pupilos están a un paso de la gloria, por lo que tendrán una semana a full para llegar de la mejor manera.