Después de ser el principal impulsor, Colo Colo por fin pudo tener el esperado aumento de aforo en el estadio Monumental. En el duelo ante Unión Española, el Cacique contó con el 85% de su capacidad luego que se modificaran las restricciones, pero ahora, por culpa de algunos hinchas, pueden recibir un castigo justo antes de enfrentar a Universidad Católica.

Si bien se cambiaron los números de personas y los recintos deportivos podrán tener una mayor cantidad de fanáticos, en los albos están preocupados. Esto, luego que en el choque con los Hispanos se vivieran episodios prohibidos por las autoridades.

Así lo denunció el árbitro del encuentro, Cristián Garay, quien en su informe acusó a Colo Colo por el comportamiento de sus hinchas. "Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego", detalla el documento.

Este tipo de actos están prohibidos en las bases del Campeonato Nacional 2022, lo que tiene al Cacique al borde de recibir un castigo. El artículo 48 señala que "se prohíbe asimismo el uso de fuegos artificiales, extintores, bombas de ruido, petardos, bengalas u otros elementos similares contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos".

"Se encontrarán facultados para denunciar las conductas sancionadas en virtud del presente artículo el árbitro del partido, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, los clubes afectados, pudiendo también el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP denunciar de oficio", agregan.

Esto tiene a Colo Colo más que preocupado, ya que su próximo partido es ante Universidad Católica en el estadio Monumental, que arriesga una sanción monetaria de hasta 100 UF, pero que si las autoridades lo deciden, puede afectar también al recinto por la Ley 19.327. "El incumplimiento de las obligaciones establecidas en las referidas normas podrá ser sancionado con la inhabilitación del estadio titular utilizado por el club que actúe de local, mientras se mantenga el incumplimiento", reza el artículo 61.

Colo Colo se enfoca en Cobresal antes de pensar en la UC

Colo Colo tendrá que solucionar como sea el problema con sus hinchas si quiere tener público para el choque con Universidad Católica. No obstante, el Cacique por ahora solo se enfoca en lo que será el próximo duelo en el Campeonato Nacional.

Este miércoles los albos visitan a Cobresal con la obligación de sumar de a tres para mantener su ventaja en la cima de la tabla de posiciones. Cualquier otro resultado permitirá a sus escoltas, Curicó Unido y Ñublense, acercarse más y poner en riesgo su opción de ser campeón.

Colo Colo no quiere repetir los problemas de la temporada pasada, cuando perdieron el título en las últimas fechas, por lo que va con todo a buscar la victoria frente a los Mineros. El Cacique quiere bajar como sea la estrella 33 y así volver a dar una vuelta olímpica.