El Campeonato Nacional 2022 entra en su recta final para definir al nuevo campeón. Uno de los partidos que se robará todas las miradas es el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que este lunes conoció su programación oficial.

El Cacique se ha mantenido a lo largo de la temporada como el líder de la tabla de posiciones y es el gran candidato a quedarse con el título. Pero tras los últimos resultados, las dudas se han instalado en el estadio Monumental, algo que quieren despejar como sea.

Y una gran oportunidad para hacerlo la tendrán en el clásico. Colo Colo recibirá a Universidad Católica con la misión de buscar tres puntos que lo dejen a un paso de levantar la copa, en un partido caliente y que ya ha dejado varias polémicas en sus ediciones anteriores.

La ANFP entregó durante este lunes la programación de las próximas fechas del Campeonato Nacional. Entre ellas la jornada 26, donde el Cacique y los Cruzados se encontrarán dentro de la cancha.

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica quedó programado para el día 2 de octubre a las 15:00 horas. Los albos jugará posterior al duelo de Ñublense con O'Higgins y Curicó Unido ante Deportes La Serena, en la que puede ser la coronación de su campaña.

Colo Colo puede ser campeón ante la UC

Colo Colo marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones y sueña con gritar campeón ante Universidad Católica. El Cacique puede asegurar el título del Campeonato Nacional 2022 en el Clásico, aunque dependerá de una serie de resultados.

Hoy, los albos son punteros con 9 puntos de diferencia de sus escoltas, Ñublense y Curicó Unido. Si suma los seis puntos en las fechas previas (ante Unión Española y Cobresal), llegará a 54 unidades, con 15 más por jugarse.

 

En caso de que Diablos Rojos y Torteros se compliquen en sus partidos (Palestino y Everton uno, Unión La Calera y Deportes Antofagasta el otro) cosechando solo derrotas o empates, le dejarán la pista servida al Cacique. Un triunfo ante la UC les permitirá sumar los tres con los que alcanzarían la ventaja perfecta y así ser campeones después de cinco años.

Como si fuera poco y en caso de no lograr levantar el título ante la UC, los albos en la fecha siguiente enfrentarán a Curicó Unido, rival directo. Este encuentro también recibió programación, quedando agendado para el 9 de octubre a las 17:30 horas.

Colo Colo espera lograr la hazaña para así celebrar ante Universidad Católica la obtención de la estrella 33. Frente al equipo que les quitó de las manos el último Campeonato Nacional, los albos quieren tener su revancha para coronar una de sus mejores campañas en mucho tiempo.