Universidad Católica le dijo adiós al ahora antiguo Estadio San Carlos de Apoquindo el 20 de agosto con una goleada ante Audax Italiano, aunque los mal llamados hinchas hicieron su aparición al final para empañar la fiesta, pero ahora los focos están puestos en hallar una cancha para sus próximos desafíos. Y entre ellos aparece un nuevo clásico ante Universidad de Chile por Copa Chile.

Los Cruzados chocarán con el Romántico Viajero por los cuartos de final del torneo del fútbol chileno y para la llave de vuelta, ya que los azules son quienes arrancan jugando de local, todavía no tienen cancha. El Estadio El Teniente de Rancagua era la carta principal de la franja, pero les pegaron un feroz portazo.

Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, a la directiva del cuadro precordillerano les informaron que el recinto de O'Higgins no aceptará una nueva versión del clásico universitario en sus pastos, por lo que la lupa se movió y se puso a buscar hacia la costa. Ahí, un estadio de la Quinta Región asoma como opción.

Así, advierten que la UC "comenzó las tratativas para poder jugar en Viña del Mar el partido que les toca de local".

La U está vetada de Rancagua, y eso terminó perjudicando a la UC. Por ende, el Estadio Sausalito de Viña del Mar podría ser el coloso que tenga la oportunidad de albergar el duelo de vuelta entre cruzados y azules por los cuartos de final de Copa Chile.

El elenco comandado por Ariel Holan viene de derrotar a los pupilos de Diego López con un contundente 3-0 en el Estadio Nacional por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022, pero ahora gracias a la Copa Chile se vendrán dos clásicos más.

Así, ahora habrá que esperar a ver si en Sausalito están dispuestos a recibir el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile, donde tanto la ida como la vuelta se jugarán en septiembre aunque todavía no tienen fecha ni hora confirmada, y si no sucede en San Carlos de Apoquindo tendrán que seguir buscando.