La Copa Chile entra en tierra derecha y ya se definieron los enfrentamientos de los cuartos de final donde en partidos de ida y vuelta los ocho mejores buscarán un espacio en semifinales.

La fase de octavos de final del torneo se dió por finalizada ayer con el empate 0 a 0 entre Huachipato y Coquimbo que clasificó al cuadro Acerero tras haber ganado en la ida con solitario gol de Juan Sánchez Sotelo.

Más temprano durante la misma jornada, la Universidad de Chile venció a Cobresal por 1 a 0 luego de igualar 1 a 1 por la ida. Los Azules volvieron a los triunfos luego de siete partidos.

La sorpresa de la fase previa la puso Ñublense que goza de gran campaña y dejó fuera de competencia a Colo Colo, el actual bicampeón del torneo, por un global de 3 a 2.

La Universidad Católica es otra que dirá presente tras superar a Audax Italiano en ambos partidos y cosechando un global de 5 a 0.

Magallanes también estará tras golear a la Universidad de Concepción con un global de 6 a 1 y se le sumará Cobreloa como representante de la Primera B quien se aseguró un lugar luego de vencer 1 a 0 en el global a Santiago Morning.

Cierran los clasificados Unión Española que eliminó a O'Higgins por un global de 4 a 1 y Deportes Antofagasta que hizo lo propio ante Curicó Unido con un 5 a 4 en el marcador final.

 

¿Cómo quedaron conformadas las llaves de cuartos de final de la Copa Chile?

Los cuartos de final de la Copa Chile nos ofrecerá clásico universitario y asegura un representante de la Primera B en semifinales. Los cruces son los siguientes:

 

- Ñublense vs Huachipato

- Unión Española vs Deportes Antofagasta

- Cobreloa vs Magallanes

- Universidad de Chile vs Universidad Católica