Cobreloa tuvo que luchar mucho. Pero celebró. Lo hizo con una diferencia exigua, pero una actuación heroica de su portero. Los loínos vencieron por 1-0 a Santiago Morning y accedieron a los cuartos de final de la Copa Chile, toda vez que el primer juego de la serie terminó igualado sin goles. 

Corrían los 38' cuando los Zorros del Desierto se quedaron con 10 hombres. Steffan Pino iba en demanda de la portería y Rodolfo González le dio un leve golpe con el pie en el rostro cuando intentó despejar la pelota. El espigado centrodelantero de los Microbuseros cayó al piso. Y el juez del encuentro, Felipe González, determinó la tarjeta roja directa para el capitán de los naranjas. 

Pocos minutos después, los anfitriones se quejaron de una infracción penal. Después de un córner desde el costado derecho del ataque loíno, Kevin Vásquez derribó a Juan Carlos Soto. Pero el árbitro no estimó que el contacto ameritara cobrar falta. 

Ya en la segunda etapa, la escuadra de la V negra tuvo una inmejorable ocasión para ponerse en ventaja en Calama: un remate de Renato Tarifeño se estrelló en Nicolás Palma. González no sólo estimó que fue una mano dentro del área. También le mostró tarjeta amarilla al defensor central de 20 años. 

Pino se puso al frente de Matías Cano. Pero el portero de Cobreloa estuvo gigante, más que el ariete de un metro y 99 centímetros que se le puso a 12 pasos. Desvió el remate y evitó la caída de su valla. Festejó, cómo no, con gritos de aliento para sus compañeros. El torpedo que le mostraron detrás del arco surtió efecto. 

El torpedo que le sirvió de ayuda a Matías Cano. (Captura TNT Sports).

El torpedo que le sirvió de ayuda a Matías Cano. (Captura TNT Sports).

En los 84', la pena máxima recayó a favor de los loínos: Esteban Carvajal le cometió falta a Nicolás Orrego. Y Roberto Gutiérrez fue el encargado de patear. Pese a que el meta Leonardo Canales adivinó el lugar, el tiro del Pájaro fue lo suficientemente esquinado para que el marcador quedara 1-0. Fue, a la postre, el resultado que les permitió celebrar a los pupilos de Emiliano Astorga, que también siguen en carrera por el boleto a la primera división en el Campeonato Ascenso. 

David Escalante lucha un balón en el estadio Zorros del Desierto. (Twitter Cobreloa).

David Escalante lucha un balón en el estadio Zorros del Desierto. (Twitter Cobreloa).

La Previa

Este sábado los octavos de final de la Copa Chile comienzan a definirse con los primeros encuentros revancha, siendo uno de ellos protagonizado por dos elencos de la B, Cobreloa y Santiago Morning chocarán en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Gran llave que se encuentra abierta para ambos, ya que, en el enfrentamiento de ida, disputado el pasado martes 16 de agosto en el Municipal de La Pintana, microbuseros y loínos igualaron sin goles al termino de los primeros 90 minutos.

Serie pareja, al menos eso se puede determinar en la previa con los antecedentes de este 2022, si bien los hombres de Calama llegan con un mejor presente en el Ascenso, ubicándose 2° en la tabla con 45 puntos, mientras que los bohemios son penúltimos con 23 unidades, el registro de enfrentamientos directos entre ambos habla del ya mencionado empate por Copa Chile y un 0-1 a favor de los nortinos con solitaria anotación de David Escalante, recién a los 86’ del duelo jugado el pasado 28 de mayo por la Primera B.

El elenco de Emiliano Astorga, sin embargo, ahora tiene una leve ventaja, la localía, con lo cual buscará aprovecharla en la vuelta y llevarse la clasificación a cuartos de final.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Santiago Morning por la vuelta de octavos de final de la Copa Chile?

Cobreloa vs Santiago Morning se jugará este sábado 20 de agosto a las 15:45 horas de Chile en el Estadio Zorros del Desierto.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs Santiago Morning?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobreloa vs Santiago Morning?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.