Santiago Morning y Cobreloa le dieron el vamos a las idas de los octavos de final de la Copa Chile con empate sin goles (0-0) en el estadio Municipal de La Pintana, frente a frente el local dirigido por Cristián Muñoz ante el cuadro de Emiliano Astorga.

En el inicio el Chago pudo desnivelar el duelo, pero dos llegadas bohemias dieron en el palo del arco defendido por Matías Cano. En la ocasión naranja, el meta Leonardo Canales estuvo atento para evitar mayores problemas.

Y Cobreloa no supo aprovechar la ventaja deportiva del hombre de más: el Morning terminó el duelo con un expulsado tras la segunda amarilla recibida por Fernando Manríquez en los 60’, ganándose la roja por reclamos.

La revancha en el estadio Zorros del Desierto, por el paso a los cuartos de final, está pactada para este próximo sábado 20 de agosto desde las 15:45 horas. El ganador de la llave enfrentará en la siguiente fase a Universidad de Concepción o Magallanes.

Cabe recordar que Cobreloa dejó en el camino a Palestino en la ronda anterior, mientras Santiago Morning consiguió su propia sorpresa al eliminar a Unión La Calera.

Entre los hechos llamativos, la parcialidad loína contó con la presencia de un perrito llamado Pepe. El cuadrúpedo se robó las miradas e hizo enternecer a los presentes, bien camiseteado con los colores del equipo de Calama.

Minuto a minuto: