Cobreloa lo pasó mal en La Pintana. El conjunto loíno hizo un partido de más a menos, pero gracias a una desinteligencia bien aprovechada por David Escalante en el epílogo, se llevó una victoria catalizadora ante Santiago Morning, que le permite subir al segundo lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato de Primera B.

El equipo de Emiliano Astorga comenzó como tromba y timbró cuatro jugadas claras de gol en la primera fracción. El local sufrió la baja de Stefan Pino, expulsado a los 23' por un polémico golpe contra Juan Carlos Soto, pero se reacomodó de buena manera y llegó con el marcador en blanco al entretiempo.

En la segunda fracción, Cobreloa movió la banca y apostó a la ofensiva, con los ingresos de Tomás Ortiz y Carlos Sepúlveda. Pero las modificaciones no hicieron más que desordenar al equipo naranja frente a un Chaguito que se ordenó en defensa y niveló las acciones desde el contraataque.

Cuando los Zorros parecían congelados en la gélida tarde capitalina, apareció una jugada mágica de los pies de Nicolás Maturana, con un centro al corazón del área, que aprovechó Escalante para marcar el único tanto del partido con una floja intervención del arquero bohemio Leandro Cañete.

Cobreloa se llevó una victoria in extremis ante Santiago Morning en La Pintana

Cobreloa se llevó una victoria in extremis ante Santiago Morning en La Pintana

De esta manera, Cobreloa alcanza a Unión San Felipe en el segundo lugar de la tabla de posiciones y se ilusiona con recortar los 14 puntos de diferencia que le lleva el sólido líder del ascenso, Magallanes, en los dos partidos pendientes que le restan para concluir la primera rueda de la Primera B.

En el otro juego de la jornada, Puerto Montt y Barnechea igualaron 1-1 en el sur, cortando la racha de cuatro victorias consecutivas del elenco huaicochero. Juan Ignacio Duma abrió la cuenta para la visita, mientras que el conjunto de Los Lagos igualó a través de Fabián El Zombie Núñez.