Ñublense se instaló en los cuartos de final de la Copa Chile 2022 dejando en el camino a Colo Colo con victoria 2-1 en la ida y empate 1-1 en la revancha del estadio Monumental. El DT Jaime García mantiene su hegemonía sobre el Cacique de Gustavo Quinteros.

“Jugar en el Monumental es muy difícil, sobre todo con Colo Colo puntero, pero es un plus para el jugador y todos nosotros. Son los momentos del partido y hay que aprovecharlos. Llegó un momento en que Colo Colo nos hizo vernos mal y nosotros retrocedimos, y es normal que el jugador sienta el desgaste y que se te está entrando el agua, pero defenderle a Colo Colo en tu arco es muy difícil, siempre terminas perdiendo porque hay que saber jugar con el marcador. Colo Colo te destroza si no sabes defender jugando cerca de tu arco”, dijo este lunes García en conversación con Radio Agricultura.

El DT agregó que “en el primer tiempo lo hicimos muy bien, en el segundo defendimos bien, y cuando atacamos lo hicimos de buena forma. Pudimos haber sellado, pero Colo colo nos dominó y nosotros contrarrestamos bien”.

Y García se lo toma con humor para bajarle el perfil a su estadística: “Patito (Yáñez) me está diciendo que soy la bestia negra de Colo Colo, ya estoy más flaco…”, expuso entre risas.

Por otro lado abordó las claves de su plantel en medio de la diferencia de planteles con el Cacique y explica cómo se tomará de acá en más lo que queda de la temporada. ¿Ganar la Copa Chile? ¿Alcanzar a Colo Colo en la punta del Campeonato Nacional?

“En el juego 11 y 11 se ve distinto. Tenemos jugadores que han ido creciendo de forma muy rápida, desde la Primera B a la A han dado un salto que no dan todo. Esa es la gracia del equipo, la personalidad que muestran y la confianza que les he dado con el tiempo”, manifestó el entrenador.

Jaime García concluye que “buscamos llegar lo más cerquita de Colo Colo, es un Colo Colo que viene a paso firme. Nos preocupamos del día a día. Si me vuelvo loco pensando en Colo Colo pierdo el foco. Les vamos a seguir el paso hasta donde podamos y si los podemos pillar bien. Nosotros nos preocupamos de nuestra realidad. Subimos el año pasado, este año seguimos tratando de oxigenar al club de muchas cosas y que el hincha se reencante. El club debe tener estabilidad primero, después buscar otras cosas. Si se da ganar la Copa Chile, si se da alcanzar a Colo Colo en la tabla, bienvenido sea”.

Flores a sus jugadores

Junto a foco en Colo Colo, Jaime García también miró hacia adentro y dejó elogios para el mediocampista Lorenzo Reyes y el atacante Patricio Rubio.

“Lolo es un tipo súper competitivo, tiene una experiencia y roce que lo comparte. Es muy humilde. Nos hizo bien a mí y al grupo. Es muy centrado, hay que saberlo llevar porque tiene un genio… pero te da esa equilibrio y en los duelos es sumamente potente. Se reencantó porque estuvo fuera casi un año. Pude hacer que volviera a jugar y lo disfruta. Está jugando porque lo disfruta”, expuso el técnico de Ñublense.

Jaime García sentenció que “el Pato es un buen cabro, un niño y cabro chico que hay que saber entender. Hay que quererlo, ni siquiera entenderlo, quererlo, aprovecharlo. Generalmente me llevo muy bien con todos los jugadores, en eso se basa mi forma de juego”.