Universidad Católica ha logrado despertar después de su complicado inicio de temporada y poco a poco comienza a escalar puestos en la tabla de posiciones de la mano de Ariel Holan. El sábado recién pasado, los Cruzados lograron un triunfo clave en el clásico universitario ante la U, imponiéndose por 0-3 en el estadio Nacional.

Los de la franja, tetracampeones vigentes del fútbol chileno, tuvieron una primera rueda para el olvido con Cristian Paulucci. Pero ya con eso en el pasado, se han enfocado en levantar el rumbo para intentar meterse en zona de copas internacionales, con la Libertadores como el gran objetivo.

Pero durante las últimas horas, una situación que ha llamado la atención de los hinchas se dio a conocer. A través de las redes sociales de la UC, se revelaron imágenes de la charla que tuvo Ariel Holan con sus jugadores, en la que dejó una frase que da que hablar.

"Están haciendo un trabajo extraordinario, no solo físico dentro del campo de juego sino intelectual en tantas las sesiones que hemos tenido hablando de fútbol de alto nivel", comenzó señalando el entrenador de la franja.

Tras ello llegó el momento. Ariel Holan comparó a algunos jugadores con los mineros que quedaron atrapados en la mina San José en el año 2010. "El respeto es a esa dedicación que están poniendo para crecer, aún los 33 mineros, que están en sus últimos bailes. A mí me enorgullese eso", dijo el DT.

La frase no ha dejado de llamar la atención, ya que en el plantel hasta ahora solo uno ha dejado entrever su retiro. Ese es José Pedro Fuenzalida, quien con sus 37 años vive los que pueden ser sus últimos partidos como profesional.

Nicolás Peranic (37), Germán Lanaro (36) Fabián Orellana (36), Luciano Aued (35) y Mauricio Isla (34) son los jugadores de más edad dentro del plantel de los Cruzados. Si alguno de ellos está meditando colgar los botines, ha sido el técnico quien los ha dejado expuestos y con algo que aclarar.

"Pongamos ese respeto por nuestra idea y por nuestra manera de sentir y jugar desde que empieza hasta que termine, porque ustedes se merecen un gran partido", cerró Ariel Holan.

Universidad Católica con siete finales para alcanzar la zona de Copa Libertadores

Luego del triunfo en el clásico universitario, Universidad Católica llegó a 30 puntos y se instaló en el décimo lugar de la tabla de posiciones. Con un partido menos (ante Unión Española), está a tres puntos de la zona de copas internacionales, el gran objetivo además de la Copa Chile.

Para meterse a pelear la clasificación ya sea a Copa Sudamericana o Copa Libertadores, el ideal, los Cruzados tienen siete finales por delante. Deportes La Serena (visita), Huachipato, Colo Colo (v), Ñublense, Unión La Calera (v), Audax Italiano y Deportes Antofagasta son los rivales que le quedan para lograr el premio después de un arranque difícil.

Universidad Católica no quiere desperdiciar todo lo que ha conseguido en los últimos años y espera meterse en la pelea en la parte alta, aunque ya le queden casi nulas opciones de levantar el pentacampeonato.