Después de una intensa semana de previa la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022 ya está aquí y este sábado 27 de agosto todas las miradas estarán puestas en el clásico universitario que Universidad de Chile y Universidad Católica animarán en la cancha del Estadio Nacional, la cual para Ariel Holan está perfecta.

El Romántico Viajero y los Cruzados saltarán al gramado del recinto de Ñuñoa para animar el Clásico Universitario 195 del balompié criollo y el terreno de juego está en increíbles condiciones para volver a recibir un duelo del balompié criollo. Y eso hizo alucinar al estratega del elenco precordillerano.

Holan buscará que la experiencia de su equipo se imponga a la juventud del Chuncho, y en la previa del compromiso entregó declaraciones en conversación con TNT Sports y le faltó ponerse a aplaudir el nivel del pasto ñuñoíno, e incluso invitó a todos a seguir ese notable ejemplo.

"Qué lindo está el piso, espectacular, ojalá todos los estadio estuvieran así", lanzó de entrada el técnico argentino de 61 años, pero eso no fue todo. Tras eso, reconoció que si todos pudieran jugar en canchas así el nivel, sin ninguna duda, mejoraría considerablemente en el fútbol de nuestro país.

"Si todas las canchas estuvieran así, a lo largo de la temporada los equipos incluso podrían jugar distinto", resaltó Ariel Holan para terminar con los enormes elogios a la cancha del Estadio Nacional.

Eso sí, tras eso volvió a insistir en sus palabras previas al choque. "Es un clásico raro, no es en el mejor momento de ambos equipos, porque si miras la tabla de posiciones, pero por ahí no tendrá un valor relevante porque ambos tratarán de hacer su fútbol y esperamos imponernos nosotros en esa batalla", explicó.

"La lógica del fútbol es que los de mayor trayectoria son los más experimentados, pero en el fútbol no siempre se da la lógica", concluyó.