El Clásico Universitario ya está en cuenta regresiva para disputarse pues el Estadio Nacional se vestirá de gala para el regreso del fútbol con el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, partido que resulta como el más llamativo que tendrá el Campeonato Nacional en su jornada 23.

Desde la acera cruzada, llegan en el que quizá es su mejor momento en una complicada temporada, pues suman cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y es por eso que su entrenador Ariel Holan enfrenta con optimismo lo que viene. “El equipo está creciendo en el inicio de su ataque posicional”, dijo a TNT Data Sports.

“A mí me gusta analizar el fútbol y veo qué jugadas hilvana Católica, cómo construye su fútbol Católica a partir de su ataque posicional y yo creo que ahí hay un crecimiento importante, muy importante. Lo ha estabilizado a lo largo de los 90 minutos de los partidos, tal vez ha sido de menor a mayor”, añadió.

El técnico argentino enumeró las virtudes que han sumado. “El equipo desde su saque de arco al ingreso al campo rival es uno de los equipos que trata muy bien el balón, que entra con autoridad al campo rival, que tiene la mayor posesión en los partidos y creo yo que ahora estamos tratando de ver cómo a esa posesión le vamos dando más calidad y cómo le vamos dando calidad de tres cuartos para adelante”, apuntó.

Universidad Católica encadena cinco partidos sin perder. (Foto: Guillermo Salazar/Redgol)

Universidad Católica encadena cinco partidos sin perder. (Foto: Guillermo Salazar/Redgol)

El estratega hizo énfasis en las mejoras. “Yo creo hemos hecho los últimos partidos muchos goles que han sido de juego colectivo que estamos mostrando ahora. Llegamos de manera asociada, con muchos hombres al área, no tirando pelotazos y jugando a segundas pelotas porque esa es nuestra identidad y yo creo que eso lleva un tiempo de elaboración”, indicó.

Es por eso que ve a Universidad Católica con posibilidades de lograr sus objetivos en lo que resta de campaña. “Yo creo que Católica está creciendo en el desarrollo de su juego ofensivo. El sistema defensivo viene mejorando desde la presión de los delanteros que está siendo cada vez mejor partido tras partido, como también de la línea de 4 que cada vez está más firme. Son cuestiones que requieren mucho trabajo. Estamos construyendo un equipo que va mostrando síntomas de mejora”.