El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, le dio un golpe al tablero y se jugará una carta sorpresiva de cara al Clásico Universitario ante Universidad de Chile, este sábado desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional. El estratega argentino alineó esta jornada a Fabián Orellana en el equipo titular que prepara para el estelar de la fecha 23 del Campeonato Nacional.

El ex seleccionado chileno será el extremo izquierdo en la pizarra del conjunto cruzado y sentenciará su regreso a la titularidad después de un mes. El ex Celta de Vigo y Éibar actuó por última vez desde el inicio en la visita de los Cruzados a Sao Paulo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el 7 de julio pasado.

Aunque inicialmente se barajó una alternativa entre los dos jóvenes que actuaron en Copa Chile ante Audax Italiano, Gonzalo Tapia y Clemente Montes, en definitiva será el experimentado Orellana quien tenga la responsabilidad de la banda izquierda, aunque con perfil derecho, lo que seguramente le llevará a buscar diagonales sobre Yonathan Andía y Bastián Tapia.

Pero la movilidad del Poeta también dejará el espacio necesario para el ingreso a sus espaldas de Alfonso Parot, quien ha levantado el nivel en las últimas semanas. De esta manera, el técnico Holan tendrá la posibilidad de equilibrar ambas bandas, ante el predominio de la dupla de Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida en las últimas jornadas.

Formación de la UC prácticamente confirmada
 

De esta manera, si no hay novedades en la práctica de este viernes, Ariel Holan confirmará una oncena llena de experiencia, un aspecto que espera hacer prevalecer frente a un equipo de Universidad de Chile que cuenta con una gran cantidad de jugadores que recién hace sus primeras armas en el profesionalismo.

Así, el once titular quedará integrado por Matías Dituro en la puerta; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en la última línea; César Pinares, Ignacio Saavedra y Luciano Aued en la medular; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana en la ofensiva.

 

 

Recuerda que podrás seguir todas las alternativas de una nueva edición del clásico universitario, con toda la previa, formacions, minuto a minuto del partido, estadísticas y reacciones, en la cobertura especial a través de Redgol.cl y de todas nuestras plataformas.