Universidad de Chile sigue trabajando a las órdenes de Diego López de cara al Clásico Universitario de este sábado en el Estadio Nacional, por la fecha 23 del Campeonato Nacional, en lo que será la reapertura provisoria del máximo recinto deportivo del país para el público.

Los azules vuelven a la que tradicionalmente ha sido su casa tras un 2021 y 2022 que ha tenido a la U de forma itinerante en el estadio El Teniente de Rancagua, Santa Laura y el Elías Figueroa de Valparaíso. El Nacional cerró sus puertas para los trabajos de remodelación y construcción de cara a los Juegos Panamericanos.

Pero este jueves Universidad de Chile tuvo una jornada emotiva y volvió a pisar el césped del Estadio Nacional, con la práctica de hoy realizada en el recinto de Ñuñoa.

Y fue el mismo Chuncho quien festejó el hecho en sus redes sociales compartiendo un video en redes sociales con el plantel plantado en el círculo central de la cancha del Estadio Nacional: “¿Un rondito? Vamos la U”, publicaron.

Cabe recordar que el entrenamiento de ayer de los azules contempló un amistoso contra la selección chilena sub 20 en el Centro Deportivo Azul. Fue triunfo por 2-0 de la U con goles de Renato Huerta y Franco Lobos.

El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y la Católica está programado para este sábado 27 de agosto, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional. La U necesita volver al triunfo en el Campeonato Nacional, en peligro de caer otra vez a la zona de descenso.