Está todo listo para el inicio de un nuevo clásico universitario. Universidad de Chile recibe a Universidad Católica en el Estadio Nacional para animar la edición número 195 del duelo con más tradición de nuestro fútbol y una oportunidad imperdible para ambos elencos.

La U necesita un triunfo para escapar del peligro de la zona de descenso, mientras que la UC quiere reponerse de un difícil arranque en la segunda rueda del Campeonato Nacional y concretar la clasificación a una copa internacional.

Con este llamativo panorama, tanto Diego López como Ariel Holan sacan sus armas. Ambos elencos celebran tener su plantel completo: López recuperó a Nery Domínguez y Luis Casanova, y por el otro lado Holan ya tiene a Fabián Orellana y Juan Leiva.

Y las formaciones ya están listas. En la U destaca el regreso de Nery Domínguez y Mauricio Morales a la titularidad, mientras que una importante ausencia llama la atención: la de Darío Osorio, la joya azul que le dio la clasificación en Copa Chile y el ahora fundamental empate ante Unión Española.

En la otra vereda, Holan apuesta a la experiencia y le regresa la camiseta a un histórico: Fabián Orellana. El experimentado volante acompañará a Fernando Zampedri y José Pedro Fuenzalida en el ataque para traerle problemas a la U.

Estas son las formaciones de Universidad de Chile y Universidad Católica para el clásico

U. de ChileCristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Bastián Tapia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales; Israel Poblete, Jeisson Vargas, Lucas Assadi; Ronnie Fernández.

U. CatólicaMatías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra; César Pinares, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Fabián Orellana.