Universidad de Chile está lista para recibir a Universidad Católica en el Estadio Nacional. Azules y cruzados saltarán a la cancha del coliseo de Ñuñoa para animar la edición número 195 del clásico universitario, con ambos elencos anhelando un triunfo.

Con el plantel completo, Diego López ordenó su oncena titular: incluyó al recuperado Nery Domínguez y le devolvió camiseta a Mauricio Morales, pero también sorprendió al dejar afuera a uno de sus nombres más destacados de los últimos partidos.

Darío Osorio se quedó fuera del once titular y deberá ver el inicio del clásico universitario desde el banco. La decisión sorprendió a varios y el mismo López salió a explicar las razones detrás su exclusión de la formación.

"Es un joven que tiene que seguir creciendo, es verdad que ha hecho los últimos goles y te da algo más cuando entra. Tenemos jugadores como Assadi, que jugará por ahí, que tenemos que ir aprovechando al maximo. Hoy no le toca, pero no significa que haya pasado algo, es la decisión de un entrenador cuando ve el otro equipo", aseguró.

"Es una decisión técnica y nada más, el jugador está bien y no le pasó nada", complementó el técnico. Así, la joya de los azules, que le dio la clasificación en Copa Chile y que logró ese ahora importante empate ante Unión Española, estará en la banca.

Finalmente, la U formará con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Bastián Tapia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales; Israel Poblete, Jeisson Vargas, Lucas Assadi; Ronnie Fernández.

Azules y cruzados se reencuentran en el Nacional | Agencia UNO

Azules y cruzados se reencuentran en el Nacional | Agencia UNO