Mauricio Isla tuvo un Clásico Universitario donde brilló con luces propias. El Huaso se anotó con la asistencia en la jugada que significó la apertura de la cuenta de César Pinares. Y también con el pase-gol a Clemente Montes para ponerle broche de oro a una tarde espectacular que vivió la Universidad Católica en el Estadio Nacional. 

El lateral derecho, bicampeón de América con la selección Chilena, fue destacado por Fernando Zampedri, autor de una de las tres conquistas de la UC contra el Romántico Viajero. Y también por Ariel Holan, el director técnico que tienen los Cruzados.

"Isla está logrando una circulación de balón con Pinares y Fuenzalida. Estoy muy contento por eso, es un futbolista importantísimo para nosotros y el fútbol chileno", apuntó el director técnico argentino de 61 años, quien regresó a la UC tras un paso por el Santos de Brasil y otro por el León de México. 

De todas maneras, Holan dejó una advertencia que hizo crecer la ilusión en la precordillera, toda vez que el carrilero derecho nacido en Buin ya llegó a las cuatro asistencias y apenas necesitó de siete partidos para erigirse como el habilitador top del tetracampeón nacional. 

Ariel Holan le deja un desafío a Mauricio Isla y un mensaje al Chapa Fuenzalida

"Está lejos de lo que puede dar todavía, recién ahora está agarrando ritmo de juego. Está lejos de su techo y eso es bueno para todos", afirmó Ariel Holan, quien todavía espera que el rendimiento del "44" de la Universidad Católica continúe al alza. 

De todas maneras, el trasandino también le dejó un mensaje al capitán del equipo, José Pedro Fuenzalida, quien ya adelantó que vive sus últimos meses como futbolista profesional. "Me encantaría que siga, pero es más una expresión de deseo por entrenar a un profesional como él", cerró el ex DT de Independiente de Avellaneda, cuadro que condujo a ganar la Copa Sudamericana 2017.