Clemente Montes espera su turno para ingresar al campo de juego del Estadio Nacional. En los 65', con una ventaja de 2-0 de la Universidad Católica ante la Universidad de Chile, el rapidísimo extremo de 21 años entró a la cancha. "Clemente López", dijo la voz del reducto por el altoparlante. Un chascarro que rápidamente quedó olvidado aunque en el momento provocó más de una sonrisa.

Tanto el relator de TNT Sports, Patricio Barrera, como los dos comentaristas que el canal dispuso para la transmisión, Cristián Basaure y Manuel de Tezanos, se tomaron de buena gana la equivocación, que de todas formas sirvió como un buen augurio para el "16" de la UC, que marcó por primera vez en el Campeonato Nacional 2023. 

Fue el broche de oro para él y también para el extraordinario partido que jugó Mauricio Isla, que dejó una exhibición en el césped donde tantas veces festejó con la selección chilena. El enésimo desborde del Huaso terminó en un centro rasante que dejó solo, en la boca del arco, a Montes. 

El jugador surgido de las divisiones inferiores de la Franja no tuvo más que empujar la pelota dentro de la portería. Al cabo de su anotación, la primera que consigue en un Clásico Universitario y minutos después de fallar un mano a mano con Cristóbal Campos, se llevó su dedo índice a la boca como quien pide silencio. Un gustito que se dio en un día que, seguramente y como buen fanático de la UC que es, no se le olvidará jamás.

Clemente Montes espera abrirse más espacio en la UC

Clemente Montes es el 19° futbolista que más minutos suma en el Campeonato Nacional 2022. El rapidísimo jugador de 21 años registra 179 minutos, aunque en gran parte eso se debe a que fue operado para corregir una lesión en el tobillo.

Clemente Montes terminó dentro del arco tras anotar en el Clásico Universitario. (Agencia Uno).

Clemente Montes terminó dentro del arco tras anotar en el Clásico Universitario. (Agencia Uno).

Con este gol, el "16" del tetracampeón del fútbol chileno tiene en mente ganar terreno en la consideración de Ariel Holan, quien ya lo había utilizado durante media hora en la victoria frente a O'Higgins y también desde los 62' en la victoria ante Audax Italiano por los octavos de final de vuelta de la Copa Chile.