Clemente Montes no atraviesa por una buena temporada. Apenas suma 124 minutos en Universidad Católica este 2022, donde fue titular en la primera fecha contra Coquimbo Unido y después nunca más apareció desde el arranque.

Más encima en Copa Libertadores ni siquiera sumó un minuto, lo que dejó al canterano de los cruzados con las ganas de poder mostrar su velocidad y talento en el ámbito internacional.

La idea era que con la llegada de Ariel Holan, DT que le dio mucha confianza y lo hizo debutar, pudiese levantar el nivel. Sin embargo, tendrá que esperar porque la nube negra anda encima del delantero.

Un esguince en el tobillo izquierdo no lo ha dejado estar físicamente a plenitud, por lo que debió bajarse de la gira de la Roja que comandó Eduardo Berizzo a Asia.

Un problema que terminó siendo bastante grave, porque debió ir al quirófano para ser operado de su lesión, de la cual no logró evolucionar favorablemente.

"Clemente Montes fue operado con éxito de una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo y de un pellizcamiento de su tobillo en el mismo pie. Clemente ya está en su hogar, recuperándose y pronto iniciará su tratamiento kinésico", informó Universidad Católica.

La recuperación será lenta y con suerte podrá estar disponible en las últimas fechas para Holan, que pierde una alternativa importante en la delantera.

De esta manera Bruno Barticciotto, que podía ir a Palestino, lo más seguro es que se quede en el plantel para darle alguna otra variante al entrenador argentino.