logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Gira asiática

Clemente Montes se cae de la nómina de la selección chilena que ya suma cinco bajas en su convocatoria

La selección chilena sigue sumando bajas de cara a la gira y este viernes comunicó que tampoco asistirá Clemente Montes, quien sufrió una lesión recientemente con Universidad Católica.

Clemente Montes se lesionó y no viajará a Asia con la Roja.
© Comunicaciones ANFPClemente Montes se lesionó y no viajará a Asia con la Roja.

La girar por Asia de la selección chilena ha sumado varios dolores de cabeza desde que se dio a conocer la nómina que viajará en esta primera ronda de compromisos tras las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y el más reciente es Clemente Montes, quien es la nueva baja.

A través de un comunicado de la ANFP se dio a conocer que el futbolista de Universidad Católica no podrá decir presente con la Roja. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Clemente Montesde la convocatoria de la selección chilena para los partidos amistosos de la fecha FIFA de junio”, afirma el texto.

En la misma publicación dieron a conocer que los motivos son problemas físicos que le impedirán estar en buenas condiciones. “La decisión fue adoptada debido a que el deportista sufrió esguince de tobillo en su club,cuyo tiempo de recuperación supera los plazos de esta convocatoria”, añadieron.

Clemente Montes no acudirá a la selección chilena por lesión. (Foto: Agencia Uno)

Clemente Montes no acudirá a la selección chilena por lesión. (Foto: Agencia Uno)

De esta manera, ya son cinco futbolistas que fueron llamados que no podrán asistir a los duelos pues anteriormente fueron comunicados como bajas Erick Pulgar, Diego Valdés, Mauricio Isla, y Gabriel Suazo. De momento, solo se ha anunciado que Felipe Méndez toma uno de los lugares en el plantel.

La selección chilena comenzará su concentración este lunes enJuan Pinto Durán.La gira nacional por Asia comenzará con la visita a Corea del Sur el 6 de junioy seguirá con los encuentros anteTúnez (10 de junio) y Japón o Ghanapor la Copa Kirín.

Publicidad
Lee también
Esto necesita la Roja Sub-17 para clasificar al Mundial de Marruecos
Femenino

Esto necesita la Roja Sub-17 para clasificar al Mundial de Marruecos

"Nominado en junio": intuyen que jugador albo irá a La Roja
Colo Colo

"Nominado en junio": intuyen que jugador albo irá a La Roja

Regalón de Acosta y llamado urgente por ayuda: "Él pagó, es ridículo"
Chile

Regalón de Acosta y llamado urgente por ayuda: "Él pagó, es ridículo"

Durísimo: hija pide humanidad para don Nelson Acosta
Chile

Durísimo: hija pide humanidad para don Nelson Acosta

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo