La girar por Asia de la selección chilena ha sumado varios dolores de cabeza desde que se dio a conocer la nómina que viajará en esta primera ronda de compromisos tras las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y el más reciente es Clemente Montes, quien es la nueva baja.

A través de un comunicado de la ANFP se dio a conocer que el futbolista de Universidad Católica no podrá decir presente con la Roja. "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Clemente Montes de la convocatoria de la selección chilena para los partidos amistosos de la fecha FIFA de junio", afirma el texto.

En la misma publicación dieron a conocer que los motivos son problemas físicos que le impedirán estar en buenas condiciones. "La decisión fue adoptada debido a que el deportista sufrió esguince de tobillo en su club,cuyo tiempo de recuperación supera los plazos de esta convocatoria", añadieron.

De esta manera, ya son cinco futbolistas que fueron llamados que no podrán asistir a los duelos pues anteriormente fueron comunicados como bajas Erick Pulgar, Diego Valdés, Mauricio Isla, y Gabriel Suazo. De momento, solo se ha anunciado que Felipe Méndez toma uno de los lugares en el plantel.

La selección chilena comenzará su concentración este lunes en Juan Pinto Durán. La gira nacional por Asia comenzará con la visita a Corea del Sur el 6 de junio y seguirá con los encuentros ante Túnez (10 de junio) y Japón o Ghana por la Copa Kirín.