Unión Española y Audax Italiano cerraban una fecha increíble, donde habían perdido los dos escoltas de Colo Colo en la lucha por el título del Campeonato Nacional, primero Curicó Unido ante Palestino y luego Ñublense frente a Club Deportes Antofagasta. El equipo de Gustavo Quinteros tenía la mesa servida para arrancarse, pero también se inclinó: fueron vencidos por Unión La Calera de manera agónica por 2-1 en el Nicolás Chahuán Nazar. Es decir, los hispanos tenían una oportunidad de oro única: si derrotaban a los de Juan José Ribera en La Pintana, quedaban a nueve puntos de la cima con el partido pendiente frente a Universidad Católica y deben visitar al Cacique en la jornada que viene. En un cálculo optimista, se podían poner a tres puntos del líder, pero no pasó. 

Claro, porque Audax salió a arrasar en el primer tiempo y se llevó por delante a la Unión. A los 16’ ya estaba en ventaja cuando, tras un córner, le quedó la segunda a Nicolás Fernández, éste envió el centro, despejó de manera defectuosa la zaga roja y la calzó Michael Fuentes Vadulli para abrir el marcador. Poco más tarde, Carlos Labrín le rompió el arco a Luis Mejía con un zurdazo de fuera del área y cerraría una etapa de ensueño para los floridanos Luis Riveros, quien definió tras habilitación del Tucu Sepúlveda. Había sido anulado por un offside, pero éste no existió y se rectificó vía VAR. 

En el segundo tiempo, Unión hizo cambios y encontró premio. A los 55’ se llenaba de ilusión con un remate infernal de Ignacio Jara que los metía en partido. Reclamaron un penal que Rodrigo Carvajal desestimó tras verlo en el VAR y a los 83’, Octavio Rivero calzó de cabeza un centro de Stéfano Magnasco para poner el 3-2. Los de César Bravo se fueron con todo, pero no les alcanzó. 

Unión Española tiró por la borda una opción increíble de meterse con todo en la pelea y casi depender de sí mismos, aunque siguen a tres unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Audax, por su parte, confirma su gran remontada con el Coto Ribera y de pelear el descenso, pasa a meterse en la parte de clasificación a la Copa Sudamericana

Así fue el minuto a minuto de Unión Española vs Audax Italiano

 

Tabla de Posiciones

Tras el final de la fecha 23 del Campeonato Nacional, así queda la tabla de posiciones:

Programación

Ahora se viene una fecha a mitad de semana tras el plebiscito con partidos imperdibles. Así se jugará: