Deportes Antofagasta consiguió una de las victorias más importantes en su temporada del Campeonato Nacional al imponerse 1-0 sobre Ñublense, que parece complicar aún más las esperanzas de los de Chillán de poder darle alcance a Colo Colo en la pelea por el primer lugar de la clasificación.

Los Pumas dan un golpe que les sirve, principalmente, para salir de los puestos descenso pero que también tiene repercusión tanto en la parte alta como en la baja de la tabla. De hecho, escaló a la posición 13 y desplaza a Universidad de Chile que empieza a ver los puestos finales de muy cerca.

Las acciones del compromiso, fueron, bastante planas. Pero los últimos minutos compensaron por completo en el Calvo y Bascuñán, en donde los de casa se fueron adelanta cuando se disputaba la fracción 81' gracias a un hermoso centro de Ariel Uribe que resolvió de forma maravillosa Tobías Figueroa, con un cabezazo espectacular.

Pero el partido iba a regalar otra jugada importante pues la visita tuvo una tremenda oportunidad de igualar pues, en una de las últimas, Patricio Rubio definió un mano a mano directamente al palo y luego de un despeje de la defensa Iván Rozas le pegó desde afuera y también la mandó a uno de los verticales.

Deportes Antofagasta sale del descenso. (Foto: Agencia Uno)

Deportes Antofagasta sale del descenso. (Foto: Agencia Uno)

Deportes Antofagasta logró amarrar el triunfo pese al sufrimiento y de esta manera, sale de la zona roja con 22 puntos, los mismos que tiene Universidad de Chile pero con diferencial de gol y es por eso que está a solo una unidad del descenso en el que actualmente se encuentra Deportes La Serena.

Para Ñublense el panorama queda bastante complicado pues queda a nueve puntos nuevamente de Colo Colo en el liderato. Esta ventaja del Cacique se puede extender este mismo domingo en caso de sumar ante Unión La Calera.