La jornada de sábado en el Campeonato Nacional arrancó con un partido entretenido, pero donde un polémico arbitraje se robó las miradas. Palestino y Curicó Unido igualaban 1-1 en el estadio Municipal de La Cisterna, pero en el final un penal acusado por el VAR le dio el triunfo a los locales por 2-1.

Las cosas comenzaron a moverse temprano en el marcado. A los 11’ minutos de juego, los Árabes pasaban adelante gracias al gol de Maximiliano Salas, que aprovechó un centro para peinar el balón ante la salida de Fabián Cerda y así decretar el 1-0.

El resultado se mantendría así, pero ocasiones para cambiar hubo y varias. La primera a los 40’, cuando una mano en el área de Palestino fue reclamada como penal por todo Curicó Unido. Sin embargo y pese a las dudas que dejaban las cámaras de televisión, el juez no fue ni a revisarla.

Tres minutos más tarde, Bayron Oyarzo anotaba el 1-1 de la igualdad, pero cuando celebraba, el juez Cristian Garay hizo sonar su silbato. Acusando un toque con el brazo en la jugada, les negó el empate que les servía para irse con la tranquilidad al descanso.

Pero eso no sería lo único, ya que en los 46’ otra vez Oyarzo marcaba la paridad con un golazo, sacándose rivales y encajando un misil. Pero el VAR apareció para confirmar que el balón había dejado la cancha antes, dejándolos otra vez con el grito de gol en la garganta.

En el segundo tiempo la historia siguió de la misma manera para Curicó Unido. A los 60’ Rodrigo Holgado recibió una falta en el área que todos pidieron como penal, pero el árbitro asistente denunció una posición de adelanto que lo dejó sin opciones de sancionar la pena máxima.

Pero después de mucho intentarlo, llegaría el esperado premio para Curicó Unido. Fue a los 66’, cuando un centro de Ronald de la Fuente encontró la cabeza de Diego Coelho, que no perdonó y puso el 1-1 que encendió el encuentro.

Rodrigo Holgado estuvo a punto de darles el triunfo en los 77’, cuando recibió un pase libre en el área y remata frente al arco. No obstante, Daniel Sappa estuvo notable para contener en la línea.

 

¿Se acababan las polémicas? Claro que no. En los 78’ Federico Castro recibió una tarjeta roja por un pisotón a Cristián Suárez, pero el VAR se hizo presente para analizar la acción y levantarle el castigo, viendo solo la amarilla.

Y ya en la agonía, con el reloj en los 83’, llegaría el momento que cambió todo. Franco Bechtholdt fue a pelear un balón y terminó impactándolo con su mano, algo que la tecnología vio para llamar al juez.

Sin dudarlo, Cristian Garay sancionó el penal a favor de los árabes, el que cambiaría por gol Bryan Carrasco con un potente remate al palo izquierdo de Fabián Cerda para anotar el 2-1 que cerraría todo.

Palestino de Gustavo Costas se queda con un triunfo más que importante y se mete en la pelea por zona de Copa Libertadores. Curicó Unido deja escapar un empate lleno de polémicas y se estanca en su lucha por alcanzar a Colo Colo. La parte alta se enciende y con todo.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional en vivo y en directo.

Así fue el partido entre Palestino y Curicó Unido por el Campeonato Nacional 2022