El mal estado de la cancha del estadio Santa Laura, luego de que el sábado jugará la selección chilena de rugby ante Estados Unidos en ese escenario, hace imposible la práctica normal de un partido de fútbol en Independencia.

Por eso desde la ANFP llegaron hasta ese recinto para revisar el estado del campo de juego, que fue encontrado en pésimas condiciones ya que en vez de pasto hay solamente barro, por la intensidad que se vivió en el rugby.

Por eso es que decidieron suspender el encuentro que Unión Española y Universidad Católica iban a disputar este lunes en Santa Laura, el cual deberá ser reprogramado por la ANFP.

"La Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral visitaron este domingo el Estadio Santa Laura U. SEK. Se comprobó en terreno las malas condiciones del campo de juego, impidiendo la normal realización del duelo entre Unión Española y Universidad Católica", señalan en el Twitter de Campeonato Nacional.

En el elenco hispano hay preocupación por el estado del campo y por el gran uso que se le da al estadio Santa Laura, donde además es local Universidad de Chile y Recoleta, en Primera B, por lo que el césped se ve muy afectado.

Por ende habrá que ver las acciones a seguir en los próximos días, debido a que la U tiene programado jugar contra Ñublense el próximo domingo en esa cancha, mientras que Recoleta lo hará un día después. Y en vista de cómo quedó el terreno, necesitará un buen tiempo de recuperación.