En el estadio Santa Laura pasó de todo para el partido de ida del repechaje para el Mundial de Rugby en el que la selección chilena busca un cupo histórico para la cita ante Estados Unidos en una serie que inició con una tremenda lluvia sobre el recinto de la comuna de Independencia que complicó muchas las acciones.

Los Cóndores cayeron 21-22 pese a que llegaron a estar arriba en el marcador en el segundo por 14-12 sobre los norteamericanos gracias a un penal de Santiago Videla. Antes, el cuadro local se había acercado gracias a la mejor jugada del compromiso en la que Rodrigo Fernández la tomó en campo propio y se quitó a todos sus adversarios para lograr un tremendo try.

Sin embargo, cuando se disputaba el minuto 62 y con los de casa teniendo la ventaja llegó un corte de luz que suspendió el encuentro por un largo rato, al punto de tener que regresar a los camarines. En la reanudación del encuentro, las Águilas volvieron a tomar el control del duelo con un penal más un try y posterior conversión.

En la última acción del compromiso, Rodrigo Videla logró descontar al máximo la diferencia pero después de eso no hubo tiempo para más y así finalizó el encuentro que tuvo momentos muy emocionantes.

Con solo un punto de diferencia se definirá la historia entre Chile y Estados Unidos cuando Los Cóndores vuelen a territorio norteamericano el próximo sábado 16 de julio en el calor de la ciudad de Colorado en Denver.