Terrible es el estado de la cancha del estadio Santa Laura, luego de que el sábado jugará la selección chilena de rugby ante Estados Unidos en ese escenario. Con la lluvia que cayó, el pasto quedó convertido en un barrial, lo que complica la práctica deportiva.

Este lunes la ANFP tiene programado en el reducto de Independencia el clásico entre Unión Española y Universidad Católica, el que por las condiciones del terreno se ve complejo de poder realizarse. De hecho gerente hispano, Luis Baquedano, pidió que se suspenda el duelo.

"Estamos pidiendo la suspensión o cambiar de estadio. En el Santa Laura no se puede jugar", fue enfático en conversación con La Tercera, dejando en claro que no están las condiciones para jugar normalmente un encuentro.

También comentó que lamenta la situación, pero fue algo fortuito por las situaciones climáticas: "Qué íbamos a saber que iba a llover y, más aún, de esa forma. Si hubiésemos sabido, no habríamos arrendado", comentó Baquedano.

Luego contó que "hace mucho tiempo que no llovía así en Santiago. Felizmente para el país, llovió. Lamentablemente para nosotros, llovió", y agregó que el campo de juego se ha complicado porque ahí también hace de local Universidad de Chile y Recoleta.

El volante Víctor Felipe Méndez subió a su Instagram una historia donde mostraba la cancha del Santa Laura el día después del partido de rugby, donde se ve claramente que está con mucho barro, lo que hará complicado jugar el encuentro de fútbol.

La ANFP estudia esta opción para comunicarle a los equipos que no concentren, pues entienden que la práctica deportiva debe tener las condiciones ideales para poder jugar un encuentro.

Esto porque cambiarlo de estadio se hace imposible, debido a toda la logística que hay detrás de un partido de fútbol, por lo que esa opción no está considerada en la ANFP.