La cancha del Estadio Santa Laura ha estado más que ocupadaen estos últimos meses. No solo los hispanos utilizan sus pastos: Universidad de Chile y Deportes Recoleta también ejercen su localía allí, y el recinto deportivo ha recibido dos encuentros de Los Cóndores.
Desde Universidad de Chile ya habían mostrado su preocupación por elestado de la cancha luego del encuentro ante General Velásquez por Copa Chile, manifestando que el terreno no se encontraba en buen estado.
Y trasel último partido de Los Cóndores, en el que el equipo chileno de rugbyenfrentó a Estados Unidos por la ida del repechaje por un cupo a la Copa del Mundo 2023, laperjudicada apariencia de la cancha volvió a llamar la atención.
Luego de la lluvia que se dejó caersobreSantiago, sumado al desarrollo del encuentro de rugby, la cancha sufrió con el barro y varios sectores que perdieron pasto. El terreno tendrá poco tiempo de recuperación de cara al próximo juego que se juegue allí, el que será este lunes, con lluvias esperadas también para el domingo.
Unión Española recibirá a Universidad Católica en el Clásico de Independencia, el que será un duelo importante para ambos elencos, más allá de la historia: los cruzados buscan seguir escalando en la tabla de posiciones, mientras que los hispanos no quieren dar ventaja en la lucha por el liderato.