El lunes cuando Universidad de Chile jugó su partido por Copa Chile ante General Velásquez, se encontraron con una irregular cancha del estadio Santa Laura, por la gran cantidad de partidos que ha debido recibir el recinto.

Es más, dos días antes de que los azules se hicieran presentes en Independencia, se disputó un amistoso de la selección chilena de rugby, Los Cóndores, quienes enfrentaron al representativo de Escocia, lo que también dejó huellas en el terreno de juego donde es dueño Unión Española.

Algo que en la U ya tomaron nota, ya que no los dejó conforme el escenario, teniendo en cuenta de que, además, habrá otro duelo de rugby, esta vez por la clasificación al Mundial de Francia (9 de julio) donde Chile enfrentará a Estados Unidos.

Eso no es todo, porque junto con los azules, están siendo locales en Santa Laura Deportes Recoleta y los dueños de casa, Unión Española, lo que hará que la cancha reciba varios partidos.

"Lo hemos comentado, que no se encontraba en buen estado la cancha y ojalá esté bien el fin de semana para un buen espectáculo", comentó el defensa José Castro.

 

Si bien por ahora el problema no parece mayor, desde el cuerpo técnico ya hicieron saber su molestia a la dirigencia, por lo que esperan poder tener en mejores condiciones el terreno de juego.

La U recibirá el sábado en Santa Laura a Unión La Calera por el Campeonato Nacional, un día después de que en el mismo recinto juegue Recoleta contra Unión San Felipe, por la Primera B.