La ANFP da un gran paso hacia adelante en cuanto a dar garantías de inclusión para todo el entorno del fútbol nacional al convertirse en la primera federación de todo el continente que hace oficial la presentación de su programa de políticas de diversidad y de no discriminación durante este miércoles.

Con la presencia de la selección chilena femenina sub-17 que disputará el Mundial de la categoría, el presidente del máximo ente, Pablo Milad, se refirió a este importante hito. "Para la ANFP el fútbol es de todos, y de una gran importancia social, donde la diversidad se vive día a día, con distintos orígenes, nacionalidades, género, discapacidad, etc. La diversidad es parte de este deporte que tanto queremos", indicó.

Este importante programa busca evitar cualquier tipo de discriminación tanto a nivel deportivo como laboral en la organización. Durante la actividad se recibieron mensajes de apoyo a la iniciativa por parte de las futbolistas de la Roja adulta Christiane Endler, Nayadet López y Mary Valencia.

La selección chilena femenina sub-17 hizo acto de presencia. (Foto: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP)

La selección chilena femenina sub-17 hizo acto de presencia. (Foto: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP)

Durante el encuentro se detallaron algunas de las acciones que ha realizado la ANFP y la FFCH en ámbitos de diversidad e inclusión, donde destacan los talleres de formación a clubes en No Discriminación y Espacios Libres de Violencia (18 clubes capacitados); la Mesa de Trabajo de Género en el Fútbol Chileno; el Protocolo para la Prevención y Sanción del Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en el Fútbol Chileno; además de todas las actividades enmarcadas en la Campaña "Un solo equipo contra la discriminación".

"Cuando hablamos de diversidad e inclusión, reconocemos que tenemos diferencias, pero que no somos unos versus otros, somos un solo equipo, donde todos aportamos desde esas diferencias al fútbol", cerró Milad.