En la fecha pasada del Campeonato Nacional, Colo Colo volvió a ganar y aumentó su ventaja a once puntos sobre sus más inmediatos perseguidores Curicó Unido y Ñublense.

De esta forma, el Cacique podría gritar campeón en la próxima jornada, cuando enfrente el 2 de octubre a Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Para que eso ocurra, el equipo de Gustavo Quinteros tendría que vencer al vigente campeón y luego esperar que ni Curicó ni Ñublense sumen de a tres. De otro modo, deberán esperar hasta la fecha siguiente.

César Fuentes, volante de Colo Colo, se refirió a esta posibilidad: "Sabemos que se viene un partido difícil, donde podemos ser campeones, pero no nos fijamos en eso, solamente sabemos que vamos partido a partido".

"Es bonito volver a jugar con todo el estadio repleto, es un plus para el equipo, se hacen notar contra los equipos rivales. Es importante que los hinchas sean responsables", añadió.

Sobre su condición personal, comentó: "Estoy poniéndome a tono, dejando atrás la lesión, para estar de la mejor forma en los partidos que quedan y lograr ser campeones, que es un objetivo que tenemos desde principio de año".

Sobre las prácticas en el receso, señaló: "Sabíamos que que íbamos a tener harto trabajo físico, estamos mirando de reojo todo lo que queda de campeonato, tenemos que seguir ganando".

Después de enfrentar a la UC, los albos tendrán cuatro partidos por delante frente a Curicó, Coquimbo Unido, O'Higgins y Ñublense.