Lucas Barrios no se olvida de Colo Colo. La Pantera, quien se coronó goleador del mundo en 2008 cuando vistió la camiseta alba, sigue pendiente de la actualidad del Cacique y recordó con cariño sus años en el Estadio Monumental.

"El 2008 en Colo Colo fue el año más lindo de mi carrera. Esa conexión con la gente, ser goleador del mundo, mis compañeros que me colocaron en ese podio. Sin duda, el mejor año de mi carrera", valoró en diálogo con DirecTV Sports.

"Me habría gustado estar cuando estuvieron cerca de descender, lo seguí muy preocupado. Le debo mucho al club y espero le vaya muy bien", continuó. 

Y envió sus mejores deseos para que los albos alcancen su estrella 33 y Juan Martín Lucero sea el goleador del Campeonato Nacional. "Lucero me encanta, me alegra que hayan conseguido ese 9 que tanto buscaron. Se merecen el campeonato y que él sea el goleador, se lo ha ganado con esfuerzo. Ojalá pueda quedarse en el club", manifestó.

La Pantera además tuvo elogios para el técnico Gustavo Quinteros, con quien compartió en Argentinos Juniors y a quien desea ver en la banca de la selección chilena. "Gustavo tiene mucha experiencia de haber tenido la selección de Ecuador. No me cabe duda que está capacitado para estar en Chile", aseguró. 

"Ya ha estado en Colo Colo, le tocó una situación difícil y lo más complicado es hacer reestructurar para que un equipo sea competitivo. Lo hizo muy bien, se merece el lugar donde está, le tocó bailar con la difícil y le toca disfrutar lo que cosechó", complementó.

Por último, Barrios habló la posibilidad de dirigir al Cacique en el futuro. "Tengo que hacer mis primeras armas. Sería loco si dijiera que no quiero estar en Colo Colo. Estoy muy identificado, la gente sabe el cariño que le tengo. Que uno haya dejado ese vínculo con la hinchada, significa que algo hice bien", cerró.