El nombre de Marco Rojas no estaba inicialmente anotado entre los refuerzos de Gustavo Quinteros, por lo que su aparición en Colo Colo fue una total sorpresa. Pero acertada: con apenas 93 minutos con la camiseta alba, el neozelandés ya ha aportado con dos asistencias en el Campeonato Nacional.

El Kiwi, quien no tenía ninguna experiencia en el fútbol sudamericano, llegó a Chile por un sueño familiar. Y en diálogo con Dale Albo, el ex jugador del Melbourne Victory ilustró lo que han sido sus primeros meses en el Cacique, donde se ha adaptado de a poco a un nuevo país y cultura.

"Los primeros meses han sido una mezcla de todo. Trabajo fuerte para prepararme físicamente, el cambio de país y cultura. Traigo un poco de la cultura chilena por parte de la familia, igual fue un cambio muy fuerte para mí. Algunos meses de acostumbrarme a lo que significa estar viviendo en Chile", aseguró de entrada.

Ya con dos meses de adaptación, el Kiwi tiene sus objetivos definidos: ser campeón y disputar su primera Copa Libertadores. "Todos soñamos con ser campeón. Está tan cerca el objetivo, yo llegué y ya había gran parte del trabajo hecho, estaban en primer lugar y jugando bien. Me gustaría jugar la Copa Libertadores, más como campeón", comentó.

"Vine con la mentalidad de trabajar duro y ayudar al equipo, en algunos partidos o lo que sea. Pero estoy como los demás, soñando con eso y espero que podamos disfrutar el logro del objetivo. Sería lindo para mí, para mis compañeros que han luchado toda la temporada y los hinchas que han aguantado esta temporada y las otras para llegar al objetivo final y ganar el campeonato", añadió.

Por último, Rojas aplaudió el trabajo de Quinteros. "Siempre está diciéndonos que tenemos que darlo todo, enganchar, tratar de jugar sin miedo para probar, intentar e inventar, porque eso es algo que es necesario en esa posición", comentó.

"No siempre es fácil, pero hay que jugar con esa libertad de tratar y volver a tratar cuando tienes un error, porque somos humanos y algunas cosas van a salir mal. Eso siempre habla el profe. Lo demás, la importancia de jugar para este club y lo necesario para lograr el campeonato que está muy cerca", valoró.