La llegada de Marco Rojas a Colo Colo fue de lo más exótico de los últimos años. Pocas veces se ve que un jugador de la liga de Australia llegue a Chile, pero el seguimiento que le hizo el Cacique posibilitó este paso por su nacionalidad chilena.

El Kiwi constantemente es seleccionado de Nueva Zelanda, por lo que en esta fecha FIFA era posible que recibiera una llamado y dejara algo cojo a Gustavo Quinteros de cara al duelo con la Católica, pues además no contará con Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Gabriel Suazo y Esteban Pavez, nominados a la Roja por Eduador Berizzo.

Sin embargo el técnico de Nueva Zelanda, Danny Hay, manifestó que prefiere que se establezca bien en Colo Colo antes de pensar en una nueva convocatoria para el delantero, por lo que no fue llamado para jugar ante Australia en tierras oceánicas.

El estratega aseguró sobre el Kiwi Rojas que "es muy importante lo que está haciendo allí", asegurando que puede ser un ejemplo para el resto de sus compatriotas. "Está creando caminos para los futbolistas neozelandeses", manifestó.

Rojas suma seis partidos por Colo Colo entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile. En el torneo suma dos asistencias, ante Palestino y Cobresal, demostrando que es un aporte para el plantel de los albos y ganándose de a poco la confianza de Quinteros.

Ahora debe enfocarse en enfrentar a Universidad Católica en el Monumental, duelo que puede significar el título para los albos en caso de que Curicó Unido y Ñublense enreden puntos en sus partidos de esa fecha y los albos ganen a los cruzados.