El 18 de septiembre es una fecha especial para los chilenos, que fesetejan la Primera Junta Nacional de Gobierno de 1810 como el día nacional. Por lo mismo es que las celebraciones en todas las ciudades del país inundan las calles y las fondas que se arman para la ocasión.

Esto muchas veces trae complicaciones por la irresponsabilidad de algunas personas, por lo que en Colo Colo quisieron aportar un granito de arena con un llamado de Gustavo Quinteros, el entrenador que está muy cerca de alcanzar la estrella 33 para el Cacique.

En un mensaje difundido en redes sociales, el estratega comentó que "es una fecha importante, donde pasan cosas que no deberían pasar, por eso le pido a toda la gente, en especial a la de Colo Colo, que festeje con responsabilidad", haciendo un llamado a manejar o transitar con cuidado en caso de que se haya consumido alcohol.

Luego Quinteros aseguró que "festejen con la familia y amigos, pero que se cuiden y puedan hacerlo de la mejor manera, disfrutando con la gente querida", haciendo énfasis en que "sea con responsabilidad y lo pasen muy bien".

El estratega de los albos no pasó el "18" en Chikle, pues Colo Colo recién retomará los entrenamientos el martes 20, luego de las Fiestas Patrias. Por lo mismo es que viajó a Argentina para encontrarse con sus familiares.

Quinteros hace un llamado a la gente para que festejen el 18 con responsabilidad (Agencia Uno)

Quinteros hace un llamado a la gente para que festejen el 18 con responsabilidad (Agencia Uno)

A la vuelta, tendrá casi dos semanas para preparar un partido que puede ser clave en este torneo. Enfrentará a Universidad Católica en el Monumental, duelo que puede significar el título para los albos en caso de que Curicó Unido y Ñublense enreden puntos en sus partidos de esa fecha.