Uno de los jóvenes que más ha destacado en la actual campaña de Colo Colo es Vicente Pizarro. El volante volvió a tomar camiseta titular tras la lesión de César Fuentes y se convirtió en un valor de tremenda importancia en el mediocampo albo.

Pizarro fue figura del pasado triunfo ante Unión Española, donde fue el habilitador para la apertura de la cuenta, y se mantiene firme en la contención para visitar a Cobresal. Y su buen momento no ha pasado desapercibido por nadie.

Su técnico, Gustavo Quinteros, dialogó con Mega Deportes y solo tuvo elogios por su desempeño en el Campeonato Nacional. El estratega aplaudió su crecimiento y comentó que lo usa de ejemplo para los jóvenes albos por su intenso trabajo pese a no ser siempre considerado.

"Está creciendo mucho. Estamos tratando que le agregue cosas a su juego, es un jugador que no te falla un pase, aprendió a recuperar más que antes, hoy se lanza más ofensivamente, pasa más como interior, acompaña al extremo y al lateral en ataque cuando pasa, mete pases de gol, está rematando al arco también", comentó.

"Es un chico que está creciendo bien, su techo no es el que tiene ahora. Es un chico distinto, es un gran profesional. Siempre lo pongo de ejemplo a los demás jóvenes, que tenemos muchos: habrá quedado afuera 19 ó 20 veces de la convocatoria y, en vez de bajar los brazos, hizo al revés: trabajó más y más", añadió.

"Hoy se merece estar donde está. No es fácil que un chico de 19 años juegue todo el tiempo en Colo Colo, siempre hay competencia. Cuando juega, lo hace muy bien. A veces se necesita arriesgar y poner jugadores más ofensivos y, por ahí, salió. Pero lo hace muy bien, cada vez mejor como un doble volante", continuó.

Pizarro se tomó la titularidad tras la lesión de Fuentes | Guille Salazar/RedGol

Pizarro se tomó la titularidad tras la lesión de Fuentes | Guille Salazar/RedGol

"En el mediocampo son todos buenos técnicamente. Tenemos distintas características y eso es importante para un equipo. Están Bouzat y Costa y el Vicho que se asocian en corto, en tenencia; están Zavala, Oroz, Bolados que son de juego directo, de duelos. Tenemos alternativas".

"A veces se necesitan jugadores que rompan hacia al arco y jueguen el duelo, a veces otros que tengan posesión, que elaboren en poco espacio. Eso es buenísimo, tener alternativas. Estoy contento con el plantel que tenemos y con los jugadores que lo están haciendo muy bien", cerró.