Luego de la aplastante goleada por 4-0 ante Unión Española, Colo Colo regresó a las prácticas y sumó minutos con un amistoso de preparación, aunque con un resultado sorpresivo. Este domingo el Cacique disputó un partido con Deportes Limache, cayendo por 1-3 con una actuación destacada de Marco Rojas y el esperado regreso de César Fuentes.

Gustavo Quinteros sabe que la recta final de la temporada no será fácil y busca la manera de poder tener a todos sus jugadores en condiciones. Es así como durante la tarde, los albos se enfrentaron al elenco de la Segunda División, en un duelo en el que probó algunas variantes.

El técnico presentó una formación compuesta por jugadores que no están sumando tantos minutos y otros que vuelven de lesiones. Omar Carabalí; Matías Pinto, Bruno Gutiérrez, Germán Pared, Daniel Gutiérrez; César Fuentes, Carlo Villanueva, Jordhy Thompson; Marco Rojas, Marcos Bolados y Cristián Zavala fueron el once del DT para el compromiso.

Los elegidos por Gustavo Quinteros no dejan de sorprender. Matías Pinto y Germán Pared fueron las grandes sorpresas en el amistoso, mientras que con César Fuentes pudo al fin ponerlo a prueba en la cancha y así determinar si está o no en condiciones de volver tras su lesión.

César Fuentes volvió a jugar y está a un paso de regresar oficialmente a las canchas con Colo Colo. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

César Fuentes volvió a jugar y está a un paso de regresar oficialmente a las canchas con Colo Colo. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Aunque quien sin duda se llevó todos los aplausos fue Marco Rojas. El Kiwi llegó al estadio Monumental y deslumbró a todos, pero no ha logrado sumar la cantidad de minutos suficientes como para destaparse en un partido oficial.

Es por ello que en el amistoso con el Deportes Limache de Miguel "Rambo" Ramírez, el neozelandés fue titular y una pieza clave. Tanto, que marcó el único gol de Colo Colo, recibiendo un balón al espacio que definió con un suave toque.

 

Colo Colo con la mira puesta en Cobresal

Colo Colo prueba opciones para enfrentar una recta final del Campeonato Nacional 2022 que no será nada de fácil. El Cacique está a seis partidos de conseguir la estrella 33 de su historia, pero todavía tiene importantes desafíos por delante.

Luego que tanto Ñublense como Curicó Unido ganaran sus partidos, los albos quedaron obligados a seguir sumando de a tres para estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones. En la fecha 25 viajarán hasta el norte para visitar el miércoles a las 17:00 horas a Cobresal, en un duelo complicado y donde no les sirve otra cosa que no sea salir con la victoria.

Colo Colo ya no tiene espacio para permitirse más errores y se prepara para enfrentar los últimos partidos de la temporada. El sueño de ser campeones está cada vez más cerca, aunque para ello primero deben mantenerse en la cima.